|
miércoles,
19 de
septiembre de
2007 |
Vuelve la calma a Londres
La intervención del gobierno británico en la crisis del Northern Rock impidió que se agravara la corrida de ahorristas por el retiro de depósitos y ayudó a que repuntaran las acciones de ese banco hipotecarios. Pese a que se formaron algunas filas en sucursales de la institución en Inglaterra, ayer se observaron menos ahorristas en busca de sus depósitos bancarios que en días pasados debido a que la intervención del gobierno dio calma al sector financiero.
El Northern Rock, uno de los bancos hipotecarios más importantes de Gran Bretaña, pidió el jueves ayuda financiera de emergencia al Banco de Inglaterra por falta de fondos. Desde el viernes, las acciones de la entidad habían caído más de 55%, pero ayer repuntaron 10%.
Los analistas financieros de la City de Londres indicaron que el anuncio del ministro de Economía, Alistair Darling, acerca de que el Banco de Inglaterra garantizaría todos los depósitos existentes de Northern Rock, ayudó a restaurar la confianza de ahorristas, corredores de bolsa e inversores. Mientras, el Banco de Inglaterra se apuró a actuar en la crisis generada e inyectó cerca de 8.800 millones de dólares al mercado bursátil.
enviar nota por e-mail
|
|
|