|
miércoles,
19 de
septiembre de
2007 |
Polémica
denuncia
de fraude
Un grupo de cooperadores presentó una denuncia en la Justicia por supuestas irregularidades en la confección del acta rubricada durante una asamblea donde se votó la renovación de autoridades en la Federación de Cooperadoras Escolares de Rosario. Dicen que la entidad sigue en manos de personas que no fueron elegidas durante el acto.
Los denunciantes atribuyen las maniobras a un ardid de Augusto Duri, presidente de la mesa ejecutiva hasta el 31 de agosto último. Ese día se realizó a una asamblea para renovar autoridades. La lista Renovación, encabezada por Fernando Montagna, fue votada por mayoría. Pero Duri se retiró al momento de la elección, incluso cuando se cuestionaba el balance contable del ejercicio 2006-2007.
“Luego de la asamblea advertimos que hizo circular un acta fraudulenta firmada por otros cooperadores. Allí se falsean los hechos diciendo que Duri fue reelecto, y esa no es la realidad, resumió Juan Alcaraz, apoderado legal de la lista ganadora que presentó la denuncia en la fiscalía Nº 1 de los Tribunales provinciales.
Alcaraz aportó que el acta cuestionada se presentó en distintos organismos oficiales como el Ministerio de Educación y el Fondo de Asistencia Educativa.
Finalmente, Montagna pidió que se respete la decisión de la asamblea como órgano soberano. “Pretendemos seguir adelante con nuestro proyecto para mejorar la educación pública y ayudar a docentes y padres”, puntualizó.
enviar nota por e-mail
|
|
|