|
sábado,
15 de
septiembre de
2007 |
Ischia destacó que a Central sólo le sirve un triunfo
Aníbal Fucaraccio / Ovación
Carlos Ischia decidió romper con sus ritos costumbristas y confirmó ayer el equipo que enfrentará a Newell’s en el clásico. No hubo grandes sorpresas. Como sabe que su margen de apuesta se achicó considerablemente, el técnico puso sus principales fichas en la columna de la experiencia. Con las presencias del Kily González, Gonzalo Belloso y Martín Arzuaga busca obtener una inyección de oficio y carácter. El Pelado quiere torcerle el brazo a la adversidad y cree que tiene los intérpretes necesarios para consumar la gesta en el Coloso.
“Ya el martes a la noche tenía los nombres en la cabeza. Este equipo tiene mucho que ver con lo que yo quiero para el clásico y está cerca del ideal. Creo en un triunfo porque confío mucho en este plantel. Estamos ante una gran oportunidad de empezar a salir de esta mala situación”, aseguró el conductor canalla.
—No es habitual que confirmes el equipo con anticipación, ¿buscás darles confianza?
—Los jugadores muchas veces saben o intuyen que pueden jugar. Porque es muy raro que cambie mucho después de la práctica de fútbol. En esta ocasión pudimos hacer un ensayo de fútbol antes del partido y además no hay jugadores con inconvenientes físicos. Mi intención es dejarlos más tranquilos y no crearles ansiedad.
—¿Por qué mantenés entre los titulares a Farías?
—Eduardo no jugó antes porque tuvo 5 fechas de suspensión. Y cuando estaba por debutar tuvo un problema muscular, por eso no entró antes. Cuando lo ví, me gustó lo que le puede dar al equipo, que no es sólo marca sino muy buena salida, proyección, manejo de pelota y buena pegada.
—Te jugás por el ingreso del Kily a pesar de que él confesó que no está a pleno.
—Christian tiene una gran experiencia. Además tiene una calidad y técnica que le permitió estar muchos años en Europa. Y tiene un gran temperamento. Lo noté con muchas ganas de jugar este partido y me parece que está para jugar. Veremos después si llega a los 90 minutos. Conociéndolo, sé que va a dar lo máximo.
—¿A Central le conviene un único resultado?
—Un triunfo es lo único que nos sirve para salir de esta situación. Muchos hablan de un empate y a mí el empate no me cierra para nada. Este es el partido que estábamos esperando desde hace mucho tiempo. Porque está presente el que perdimos en el torneo pasado. Tenemos la posibilidad de una revancha y a partir de eso podemos empezar a sumar puntos y salir de esta incómoda situación.
—¿Te sirvió la mala experiencia del clásico anterior?
—Todo sirve. Lo bueno y lo malo. Es más, lo negativo te hace reflexionar. La otra vez hicimos una buena práctica de fútbol y después no lo pudimos plasmar. También todo depende de lo que haga el rival. Pero si uno está convencido de que el partido tiene que ser de una manera, aunque el rival interponga otras cosas, hay que estar preparado para enfrentar ese planteo y saber superarlo.
enviar nota por e-mail
|
|
|