|
lunes,
27 de
agosto de
2007 |
Balean a un hombre, el proyectil lo atraviesa y mata a su hijo de 10 años
Santa Fe.— Un niño de 10 años falleció luego de recibir un disparo de arma de fuego en el marco de una disputa entre su padre, quien también resultó herido, y otro hombre que anoche se encontraba prófugo pero identificado como autor del mortal disparo. Con este caso ya suman 79 los homicidios registrados en la capital provincial en lo que va del año (ver página 28).
El trágico episodio ocurrió a las 4 de la mañana de ayer en un pool ubicado en Falcón y Mocovíes, en el barrio del Abasto, extremo noroeste de la ciudad. Allí se encontraban Ramón Santos Mansilla, de 34 años, junto a su hijo Jonatan Cristian, de 10, cuando por motivos aún desconocidos se generó una fuerte disputa entre el hombre y otro sujeto que se encontraba en el local. En esas circunstancias, el agresor sacó a relucir un arma de fuego y en medio de la discusión efectuó un único disparo.
El balazo impactó en el abdomen de Ramón y lo atravesó de lado a lado para seguir su fatal recorrido y alcanzar al niño, que estaba parado detrás de su padre. La lesión provocada en el tórax del pequeño Jonatan fue de tal gravedad que falleció mientras estaba siendo trasladado por los vecinos al hospital Mira y López, ubicado en la zona norte de la capital santafesina.
En tanto, el padre del menor fue llevado en estado delicado al hospital provincial José María Cullen, donde fue intervenido quirúrgicamente. El proyectil no le afectó ningún órgano vital y si bien anoche continuaba internado, fuentes del centro de salud confirmaron que se encuentra fuera de peligro.
Identificado. Personal de la Sección Homicidios de la Unidad Regional I inició las actuaciones relacionadas con el violento episodio y, según consignaron fuentes policiales, los pesquisas se encuentran tras los pasos del sujeto que habría efectuado el disparo, quien ya estaría identificado y al que apodarían Sanyo.
En el marco de la pesquisa, los vecinos del populoso barrio del Abasto dieron una minuciosa descripción del homicida. Se trataría de Norberto R. de 30 años, quien es uno de los personajes más temidos de la zona por su frondoso prontuario penal.
Fuentes allegadas a la investigación indicaron que el presunto homicida fue condenado en el 2001 a 11 años de prisión por asalto a mano armada y secuestro. Pero en marzo de 2006 recuperó la libertad. Luego volvió a ser arrestado por distintos hechos y, según se supo, la última detención se produjo el 20 de mayo pasado por tenencia y portación ilegal de arma de fuego. Poco después volvió a las calles. Ahora los policías lo buscan por el asesinato del niño y el intento de homicidio de Mansilla.
Baleado. Pero este no fue el único hecho violento ocurrido ayer en Santa Fe. En el barrio Esmeralda Norte, Walter Roberto Cardozo, de 32 años, sufrió heridas de bala mientras se encontraba parado en la esquina de French y 1º de Mayo. El joven recibió un tiro en el brazo y otro en el abdomen.
El hombre fue trasladado al hospital Cullen donde fue intervenido quirúrgicamente. Al cierre de esta edición continuaba internado en la sala de terapia intensiva del mencionado centro asistencial y su estado era delicado.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El menor fue llevado al hospital pero llegó muerto.
|
|
|