Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 25 de agosto de 2007  
Una nena murió en Rafaela por el ataque de un rottweiler
El dueño del animal quiso matarlo de un tiro. Lo acusan por transgredir la ley de protección animal

Atilio Pravisani / La Capital

Rafaela.— La muerte de Marianela Fernanda Artigas, de un año de edad, provocada por el ataque de un perro rottweiler, continúa conmocionando a esta ciudad. El animal se había escapado de la casa de su dueño y atacó a la nena, quien se hallaba en brazos de su hermana de veinticinco años.

La tragedia ocurrió en una vivienda del barrio Fátima y se produjo cuando el animal, que por las características de su gran peligrosidad siempre permanecía encerrado, aprovechó la circunstancia de que alguien salía de la casa para escaparse y se metió en el pasillo de una vivienda lindera donde se encontraban ambas hermanas, abalanzándose directamente sobre la criatura a la que le provocó heridas que finalmente le causaron la muerte.

El ataque del perro fue tan rápido y resuelto que arrebató a Marianela de los brazos de la hermana mayor, que ante el hecho comenzó a gritar desesperada mientras forcejeaba para liberar a la criatura. Sin embargo, y a pesar de su esfuerzo y de la ayuda de una vecina, el rottweiler permaneció ensañado con la pequeña hasta que se la lograron quitar.

Con el auxilio de los vecinos, la pequeña fue llevada a una clínica de esta ciudad, pero a pesar de todos los intentos que se realizaron para salvarle la vida la gravedad de las heridas internas que presentaba terminaron por provocarle la muerte durante el traslado al nosocomio.

En el momento en que ocurrió la tragedia dos mujeres se encontraban en la casa a cargo del animal —Nora Graciela, de 48 años, y su hija Mónica—. Ambas fueron imputadas por homicidio culposo, mientras que el dueño del animal —que no se encontraba en el lugar— fue acusado como infractor a la ley 14.343, que penaliza la crueldad contra los animales porque ante el brutal hecho le pegó un tiro en la boca al perro.

Según trascendió, Isodoro Roberto, su propietario, cuando conoció lo acontecido, al regresar a su casa, llevó al animal a un lugar descampado y le disparó en la boca pero sin causarle la muerte. Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al sitio el can se encontraba aún con vida, por lo que fue llevado a una veterinaria local donde murió.

Posteriormente se conoció que luego de la muerte del perro su cabeza fue enviada a la ciudad de Santa Fe para realizarle los estudios correspondientes, mientras tanto también se decidió efectuar la autopsia al cuerpo de la pequeña Marianela.

El perro pertenece a una raza muy peligrosa y los vecinos comentaron que el animal había cometido ante,riormente hechos muy preocupantes, entre ellos que poco antes había matado a otro perro más pequeño.

Esta especie es considerada como una de las más temibles e incluso encabeza la tabla de las más peligrosas, ubicándose por delante del ovejero alemán, el doberman, y el dogo argentino, entre otros.

Es de destacar que, en ese sentido y como muestra de peligrosidad , dos años atrás una mujer que se encontraba caminando en zona del barrio General López de esa ciudad fue atacada por dos ejemplares de rottweiler, que le provocaron graves heridas, pero pudo ser rescatada antes de que la mataran.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El perro se escapó de la casa de su propietario y fue directamente a la vivienda vecina, donde vivía la pequeña.

Notas Relacionadas
Correa corta



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados