|
sábado,
25 de
agosto de
2007 |
Firman un convenio para el futuro del puerto villense
Osvaldo Flores / La Capital
Villa Constitución.— El Ente Portuario Villa Constitución (Epovic) y Servicios Portuarios rubricaron ayer el convenio mediante el cual se le otorgó a la cerealera una prórroga para explotar por 20 años más las instalaciones de la ex Junta Nacional de Granos (Unidad II). El acuerdo, que llevó más de un año de negociaciones, contempla la obligación de la empresa privada de concretar el reclamado dragado del canal de acceso al puerto local, cuya falta de profundidad mantiene actualmente casi paralizadas las actividades del sector.
“Desde el Epovic venimos a reafirmar hoy que continuaremos trabajando, y a partir del planeamiento de las políticas portuarias pasaremos del crecimiento al desarrollo, y deseamos fervientemente que sea con equidad social”, afirmó el titular del ente en representación del gobierno provincial, Adolfo Bustos.
El funcionario, único orador del acto que contó con una nutrida concurrencia, sostuvo que la reactivación portuaria “no era sólo un anhelo de este ente administrador, sino un reclamo de toda la comunidad, de los trabajadores del sector, de los empresarios y de las autoridades que bregan por crear nuevas fuentes de trabajo”.
Asimismo, durante los 20 años que se extiende el contrato, la empresa con base en San Nicolás deberá fletar desde sus muelles unas 12 millones de toneladas de cereal. Según un cronograma se contempla un cupo de 300 mil toneladas para los dos primeros años, que llega a 700 mil toneladas anuales desde el sexto año hasta el término de la locación.
enviar nota por e-mail
|
|
|