Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 25 de agosto de 2007  
Cristina Fernández pidió "más espacios" para las mujeres

Buenos Aires- La candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández, destacó hoy el rol de las mujeres en la Argentina y las convocó a “trabajar al lado” de los hombres, “no atrás ni adelante”, al tiempo que pidió “más espacios, no solamente una plaza; queremos más cosas, porque creo que nos lo merecemos".

“Yo tengo muchas esperanzas en nosotras como organizadoras de vida, de ilusiones, de esperanza”, resaltó la senadora al hablar en el acto de inauguración del Parque Mujeres Argentinas, en el exclusivo barrio de Puerto Madero, junto al presidente Néstor Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.

Tras pedir “un poco más de sosiego para el corazón” porque “si siguen organizando encuentros de esta naturaleza al 28 (de octubre) no llego, porque son demasiadas emociones”, la candidata recordó lo que vivió ayer en la Villa 15, conocida como Ciudad Oculta, donde visitó la construcción de un complejo habitacional que realiza la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

“Quiero contarles la historia de unas 500 mujeres, la tucumana, por ejemplo, que vino de Tucumán con nada más que 7 hijos, ilusiones y esperanzas, y ayer, al verlas con un casco convertidas en albañiles, peleándole a la vida, construyendo casas dignas, me dio la esperanza en que podemos construir un país diferente”, enfatizó.

Sostuvo luego que “tengo tantas esperanzas de que podemos construir un país diferente, que ayer sentía que más que casa estaban construyendo símbolos de una Argentina diferente, de una Argentina mejor que todos nos merecíamos porque nos han apaleado demasiado a los argentinos y nos merecemos un país distinto”.

La candidata presidencial por el kirchnerismo dijo también que tiene “muchas ilusiones cifradas en ustedes (las mujeres), vamos a tener que trabajar mucho, pero al lado de ellos, las feministas también, no atrás ni adelante, al lado”.

Cristina Fernández pidió luego “más espacios, no solamente una plaza; queremos más cosas, porque creo que nos lo merecemos. Hemos demostrado talento, fuerza, coraje y vamos por los lugares que las mujeres nos merecemos junto a ellos para constuir ese país mejor”.

“Agradezco a todos y a todas la presencia de las mujeres argentinas que van a romper los límites de una plaza y van a inundar el país”, concluyó visiblemente emocionada por el afecto y el apoyo de las militantes de Movimiento de Mujeres Evita que llegaron con banderas al lugar.

Luego, la senadora se retiró del escenario y fue hasta las vallas apostadas sobre la calle donde saludó y diálogo con las militantes que entonaban el cántico: “Ya van a ver, ya van a ver, a las mujeres con Cristina en el poder”.

Luego, en declaraciones a Télam, la senadora afirmó que el contacto cara a cara con las mujeres argentinas representa “algo muy fuerte, impresionante, con muchas emociones” y recordó el acto de la víspera en Ciudad Oculta, en Mataderos, donde pudo hablar y compartir experiencias con el medio millar de mujeres que construyen las viviendas de ese barrio porteño.

Por su parte, el presidente Néstor Kirchner, aseguró que es “obvio” que Cristina Fernández va a ganar las elecciones de octubre próximo, mientras se fotografiaba con los vecinos y militantes que se acercaron a saludarlo en Puerto Madero.

Antes del discurso de la senadora, la cantante Nacha Guevara inició el acto con tres canciones, la última de ellas “No llores por mí Argentina”, lo que provocó que público y funcionarios se pusieran de pie para aplaudir.

Antes de la última canción, Nacha Guevara hizo referencia a Eva Perón, a la que agredeció haber “abierto las puertas” de los derechos y espacios de las mujeres.

El jefe de Gobierno Jorge Telerman también tuvo su discurso en el que señaló que se inauguraba el “espacio para las mujeres argentinas” y luego nombró a referentes como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto, y a “senadoras, legisladoras, ministras, cantantes, actrices, periodistas y militantes”.

“Los hombres que estamos aca somos feministas tambien”, agregó Telerman y luego destacó el trabajo en conjunto realizado por el gobierno de la Ciudad y el gobierno nacional para concretar el proyecto que llevaba 15 años de demora.

De la ceremonia participaron también el jefe del Gabinete de ministros, Alberto Fernández, y los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Trabajo, Carlos Tomada; de Interior, Aníbal Fernández; de Justicia, Alberto Iribarne; de Educación, Daniel Filmus, y de Planificación Federal, Julio De Vido.

También se hicieron presentes el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; la senadora María Laura Leguizamón; la diputada porteña Silvia La Ruffa; el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, y el intendente de Vicente López, el radical K Enrique García, entre otros. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cristina Fernández, candidata a presidenta por el oficialismo, al retirarse del Parque de las Mujeres.

Notas Relacionadas
Kirchner inaugura el Parque de las Mujeres Argentinas




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados