Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 25 de agosto de 2007  
Bielsa quiere a Cosidoy en su gobierno
El candidato oficialista le ofrecerá un cargo a la magistrada si resulta electo en septiembre

Cuando faltan menos de 10 días para las elecciones a gobernador en la provincia de Santa Fe, continuaron los cruces verbales entre los postulantes. Rafael Bielsa, además, manifestó su deseo de que la jueza Laura Cosidoy se incorpore a su gobierno si es que el 2 de septiembre logra imponerse en las urnas.

Bielsa dijo que en caso de acceder a la Gobernación colocará a la camarista Laura Cosidoy (magistrada que lleva adelante una cruzada contra el tráfico de estupefacientes) al frente de la lucha contra la drogadicción en la provincia. “Es sumamente proba y decente, es una mujer de un coraje civil extraordinario”, destacó el postulante, quien luego recordó que la mujer fue amenazada de muerte

Por su parte, Hermes Binner (candidato del Frente Progresista) acusó a su rival de “entrar a la provincia agrediendo. La campaña sucia la ha iniciado él. Bielsa es diputado por la ciudad de Buenos Aires y cuando entra a Santa Fe agrediendo, pierde”.

Además, el también diputado apeló a la ironía e hizo una recomendación a su oponente: “Tendría que incorporar a su saber el clima que se vive en la provincia de Santa Fe, un clima donde todos podemos hablar y decir lo que queremos”. Por otra parte, minimizó encuestas encargadas por el gobierno en las que Bielsa aparece achicando la diferencia que le saca el socialista. “Más allá de los sondeos, la gente está deseando un cambio y los números nos son favorables”, retrucó.

Tampoco quiso precisar sobre su relación con el kirchnerismo local y con el presidente. Dijo “respetar” al Frente para la Victoria local pero buscó dejar claro que “después de 24 años, en la provincia de Santa Fe es necesario un cambio”, en alusión a la seguidilla de gobernaciones peronistas en el distrito.

El clima de tensión y de expectativa, con encuestas cruzadas y chicanas de uno y otro lado, volvió a producir un nuevo choque entre los candidatos oficialista y opositor.

El ex canciller, quien tiempo atrás pidió disculpas públicas por la virulencia de sus palabras, volvió a arremeter contra su rival.

Luego de expresar su confianza en que conseguirá una victoria el próximo 2 de septiembre, dijo que su par en la Cámara de Diputados hace “campaña sucia” y utiliza métodos “reñidos con la ética y la moral republicanas”.

También consideró que las encuestas siempre han mentido, y dijo que no se dejará guiar por lo que indican los sondeos de opinión: “Si pienso que le mienten a la ciudadanía por qué no me van a mentir a mí”, cerró el postulante oficialista a la Casa Gris. La campaña se sigue recalentando.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados