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 sábado, 25 de agosto de 2007  
“A Cristina le sobra shopping y le falta verdulería”

La radical disidente Margarita Stolbizer, candidata a gobernadora de Buenos Aires por ese sector, criticó ayer duramente a la postulante presidencial del oficialismo, Cristina Fernández, al señalar que “le sobra shopping y le falta verdulería”.

“La candidata presidencial sabe lucir un marketing más propio de las campañas norteamericanas que de nuestra realidad sureña”, remarcó Stolbizer en un comunicado.

La referente de la UCR disidente opinó además que “de ese modo la primera dama disimula las debilidades del gobierno, que hoy se focalizan no sólo en los escándalos de corrupción, sino especialmente en los aumentos de los productos de la canasta básica”.

Stolbizer recordó entonces que “a los precios y la falta de leche y carne en un país agroexportador, ahora también se le debe agregar el costo insostenible de frutas y verduras. Estos productos son los que más han aumentado en este año, sin ninguna razón que lo justifique, salvo la falta de políticas públicas para apoyar la producción, promover el consumo y contener los precios”.

En ese sentido, Stolbizer recordó que “la extensión geográfica de la Argentina, con suelos aptos para el cultivo de frutas y hortalizas, con capacidad para la producción de excelencia, y con las aptitudes para el cuidado de la salud que tienen esos productos, deberían movilizar al gobierno en políticas que aseguren el consumo a todas las familias”.



De zapallitos y papas. Stolbizer enfatizó luego que “desde los tomates, los zapallitos y ahora hasta las papas pueden pasar a ser un artículo de lujo en la mesa familiar por el elevado costo al que han llegado en poquísimos meses”.

Ante esta grave situación, la candidata radical remató: “O nos mienten descaradamente con los índices de precios o a Cristina le hace falta pasar por la verdulería”.
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