Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 25 de agosto de 2007  
Santa Cruz continúa a pura marcha y en un clima enrarecido

Trabajadores estatales y docentes de Santa Cruz volvieron a marchar en Río Gallegos para repudiar el incidente que protagonizó hace una semana el ex ministro de Gobierno, Daniel Varizat, cuando atropelló con su camioneta a 17 manifestantes.

La movilización, que ocupó algo más de una cuadra de largo, recorrió el casco céntrico y pasó por los principales edificios de organismos gubernamentales, donde los manifestantes expresaron sus quejas y reclamos. Los docentes, que mañana debatirán en un congreso provincial su situación laboral y los aumentos otorgados el miércoles por el gobernador Daniel Peralta, marcharon por las calles de esta ciudad desde la carpa de la dignidad instalada en la esquina de la Casa de Gobierno.

El grupo manifestó frente al Consejo Provincial de Educación y pegó afiches con dibujos de niños de jardín en alusión al pedido de cárcel para el ex ministro Varizat. Luego, la columna de maestros se reunió con la manifestación de estatales agremiados en ATE y juntos marcharon hasta la calle San Martín al 600, el mismo sitio donde el viernes 27 Varizat atropelló con su camioneta a 17 manifestantes de los mismos grupos estatales.

  

Pedido de expulsión. Los trabajadores estatales del sector salud, por su parte, cumplieron la última jornada de un paro por 72 horas en reclamo de mejoras laborales y pase a planta permanente de los empleados contratados. Si bien la marcha de ayer no fue tan numerosa como anteriores, los manifestantes reiteraron sus reclamos de justicia, exigieron que Varizat siga en la cárcel y que sea expulsado del cargo que ocupa en la empresa estatal Fomicruz.

Una de las heridas, la docente Marta Guillarmaz, sigue internada en el hospital regional de Río Gallegos donde ayer fue trasladada a la sala de observación tras experimentar una gran mejoría en su estado de salud, que ayer posibilitó retirarle el respirador artificial. Guillarmaz es visitada en el hospital por hijos y familiares que llegaron desde Buenos Aires tras enterarse de las heridas que sufrió al ser atropellada, dijeron allegados a la mujer.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados