Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 25 de agosto de 2007  
Breves

Cayó preso y confesó un crimen



Jorge Sebastián Valdez, de 21 años, fue uno de los cuatro detenidos por la policía en el marco de una denuncia presentada por una mujer que dijo haber sido amenazada con armas por una banda que quería usurparle la casa. Sin embargo, una vez en la comisaría, el muchacho confesó que él fue quien mató de un disparo a Sergio Augusto Aguirre, el 18 de octubre de 2005 en pasaje Casablanca al 3200 y en medio de una pelea. Valdez fue detenido en una precaria vivienda de bulevar Seguí y las vías junto a dos hombres y dos mujeres, todos ellos conocidos como “La banda de los Pepes”. Pero mientras cuatro de los apresados quedaron imputados por las amenazas, Valdez dijo que aquel 18 de octubre de 2005 fue él quien disparó contra Aguirre en un hecho que, para la policía, fue un ajuste de cuentas.



Chica muerta de un escopetazo



Una chica de 15 años fue encontrada muerta de un escopetazo en el abdomen en la zona costera de San Javier, 150 kilómetros al norte de Santa Fe, y a su lado había un arma calibre 14, por lo que se investiga si fue atacada por alguien o si ella misma se disparó. El hecho se descubrió la noche del jueves en la Isla El Colo, a 10 kilómetros del casco urbano de San Javier, y dentro de un quincho abierto. De acuerdo a los primeros testimonios, el padre y el hermano de la joven la dejaron sola en el lugar para realizar tareas rurales y cuando retornaron encontraron el cadáver.



Policías relevados tras un homicidio



El jefe y el subjefe de la comisaría de Villaguay, 150 kilómetros al este de Paraná, fueron relevados de sus cargos horas después del asesinato de la artesana Mabel Carabin de Griotti, de 58 años, y el reclamo de mayores medidas de seguridad hecho por unos 5 mil vecinos ante la Jefatura. La mujer fue degollada por dos delincuentes que ingresaron a su negocio y le robaron 60 pesos. Cuando el caso trascendió, entindades intermedias de Villaguay convocaron a una marcha de repudio y 5 mil vecinos manifestaron sus críticas frente a los tribunales, la casa del juez de Instrucción y la Jefatura. Los manifestantes denunciaron el clima de inseguridad que se registra y recordaron delitos de los últimos días.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados