Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 25 de agosto de 2007  
Murió por meningitis joven detenido en la seccional 9ª
Tenía 19 años y estaba preso por robo. La familia dice que no fue atendido como se debía

Un joven de 19 años que estaba preso en la seccional 9ª acusado de robo calificado murió ayer como consecuencia de una meningitis que, presuntamente, no fue detectada a tiempo por la policía y la médica forense que lo revisó. “Hace varias semanas que él se quejaba por el dolor de cabeza pero los milicos no le daban importancia y ahora lo tenemos muerto”, dijo entre lágrimas Coty, la hermana del recluso fallecido.

Miguel Angel Lencina había sido detenido hace siete meses imputado de un robo calificado y desde entonces estuvo en la seccional 9ª. Su causa estaba en el juzgado de Instrucción número 3, a cargo de Luis María Caterina, donde la mañana de ayer se presentó la Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC) para ponerse al tanto del grave desenlace.



Aspirinas. Coty dijo que en las últimas visitas que hicieron al penal su hermano “siempre se quejaba del dolor” e incluso, que hace dos semanas “tenía la cabeza hinchada”. Sin embargo, dijo la joven, “los policías nos decían que le daban aspirinas y que ya lo habían revisado y medicado”.

Lo cierto es que Lencina fue trasladado al Policlínico de Granadero Baigorria hace 11 días cuando, según su hermana, “ya estaba grave y no había nada que hacer”. Así las cosas, el muchacho que el próximo 28 de agosto hubiese cumplido 20 años, falleció por una meningitis.

El caso llevó a que la Justicia ordene a los médicos policiales que se realicen análisis y se medique preventivamente a todos los detenidos y al personal de la comisaría 9ª teniendo en cuenta el alto nivel de contagio de la enfermedad.

El joven fallecido vivía en Empalme Graneros y era padre de una niña de 2 años y un bebé de 5 meses. “Estamos destruidos, lo dejaron morir ahí adentro y nosotros queremos hacer justicia”, dijo Coty.

En tanto, desde la CTC se informó que “en el marco del hábeas corpus general presentado por el estado en el que viven hacinados los presos en las comisarías (expediente que está en la Cámara de Apelaciones) se hizo un urgente planteo por la muerte de este muchacho”.



Estaba medicado. Fuentes de Jefatura aseguraron anoche que Lencina empezó a manifestar dolores de cabeza el pasado sábado 11 y que al otro día fue revisado por una médica de la policía.

“La profesional lo evaluó y le recetó antibióticos por un cuadro de sinusitis y congestión respiratoria”, agregó el vocero. “Pero cuando tres días después se mostró descompuesto , se lo trasladó al Policlínico de Baigorria donde finalmente le diagnosticaron la meningitis que provocó su deceso”, concluyó la fuente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Huelga




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados