Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 25 de agosto de 2007  
Le robaron el auto tras amenazarlo con armas

“Me quitaron el auto, pero estoy convencido de que en realidad me quisieron secuestrar”. Para Pedro Rachitti, un empresario de 56 años que vive en Villa Gobernador Gálvez, el incidente en el que dos hombres le robaron el jueves a la tarde su Peugeot 206 no fue solamente eso. “En ningún momento me pidieron la plata o que me bajara del auto. Sólo me dijeron tres veces «pasate al asiento de atrás». Y cuando uno se descuidó, me tiré del auto que estaba estacionado”, rememoró. El vehículo fue recuperado media hora más tarde a 30 cuadras del lugar.

A los 56 años Pedro no tiene grandes apremios económicos. Todos en Las Heras al 2400, en el barrio Parque Alegre donde vive hace 30 años, lo conocen. “Siempre traté de que la guita no me mareara. Vivo en un barrio de gente trabajadora y no ando haciendo ostentación”, comentó el hombre.

El jueves, a las 18, Pedro llegó a su casa en su Peugeot 206 XS negro. Como siempre, lo subió a la vereda encarando de frente el garaje. Todo era normal en la tarde primaveral. Frente a su casa, dos muchachos tomaban una gaseosa.



Atrás. “Estacioné y antes de que me pudiera bajar alguien me abrió la puerta y me apuntó con un revólver. Era uno de los pibes que estaban enfrente, que me esperaban”, recordó Pedro a La Capital. “Tres veces me dijo: «Pasate al asiento de atrás», mientras me apoyaba el arma en las costillas. Nunca me pidió plata o que me bajara. Sólo que me pasara de asiento”, recordó.

Según recordó el empresario, todo sucedió en menos de dos minutos. Mientras un segundo ladrón se sumaba al robo, empuñando una pistola, su cómplice rodeó el vehículo, abrió la puerta y se sentó en el asiento del acompañante.

“En un momento se me cruzó por la cabeza que le podía agarrar el arma para que dejara de apuntarme. Pero cuando quise hacerlo, el tipo martilló la pistola como para pegarme un tiro. Entonces lo empujé y me tiré del auto mientras los vecinos gritaban y ellos se iban con el auto”, explicó Pedro.

Mientras los ladrones huían en el 206, un vecino llevó a Pedro hasta el Comando Radioeléctrico. “Cuando llegué ya estaban buscando el auto porque habían recibido las llamadas de los vecinos”, contó.

La búsqueda dio rápido resultado. A las 18.30, en Buenos Aires al 2500 (a unas 25 cuadras de la casa de Pedro), el auto fue interceptado por la Patrulla Urbana y su conductor fue detenido.

El apresado fue identificado como Gastón Rafael T., de 24 años, y quedó alojado en la seccional 26ª. “Dijo que al auto se lo habían prestado”, comentó un pesquisa que trabaja en el caso.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pedro Rachitti cree que los delincuentes quisieron secuestrarlo.

Notas Relacionadas
En Pichincha




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados