Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 25 de agosto de 2007  
El avión que bajó con drogas en Santa Fe es la robada en Ceres

era la que pertenecía al aeroclub de la ciudad cordobesa de San Francisco y que fue robada en el aeródromo de la ciudad de Ceres en julio pasado.

Además, ayer se conocieron algunos detalles de la pesquisa que terminó con el secuestro de marihuana más importante del departamento La Capital y la detención de dos hombres.

El sábado 14 de julio, dos hombres bien vestidos llegaron al aeroclub de Ceres, a 350 kilómetros de Rosario. Esperaban el aterrizaje de una Cessna 172 propiedad del aeroclub de San Francisco. Los maleantes se habían contactado con esa entidad fingiendo ser empresarios que necesitaban visualizar campos que iban a adquirir. Pero cuando la aeronave aterrizó, los hombres golpearon al piloto Luciano Ferrer, de 33 años, se subieron a la máquina y se la llevaron volando.



Droga en la isla. Como suele suceder, todo comenzó con un dato, continuó con una serie de escuchas y terminó el jueves por la mañana con el secuestro de 96 panes de marihuana en la zona de islas próxima a Arroyo Aguiar, en la laguna San Pedro.

El operativo, en el que trabajaron la ex Drogas Peligrosas, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Unidad Regional I, estaba preparado desde el lunes, pero las malas condiciones climáticas en la región del Amambay, en Paraguay, hizo que todo se retrasara hasta el jueves. Además de los 200 kilos de marihuana —valuada en unos 100 mil pesos— fueron detenidos el piloto de la aeronave, un ex militar de 32 años oriundo de Posadas y recibido de piloto en la Escuela de Aviación de Córdoba y el puestero, de 44 años.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados