Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 25 de agosto de 2007  
B Nacional: Belgrano ganó el clásico cordobés y es único puntero

Córdoba.- Belgrano de Córdoba se instaló transitoriamente sin compañías en la punta del torneo de la Primera B Nacional, al ganarle esta tarde a Instituto de Córdoba por 3-1, de visitante, un clásico jugado en el estadio Olímpico, por la tercera fecha.

El mediocampista “celeste” Matías Suárez se transformó en la figura del partido, tras abrir el marcador a los 25 minutos del primer tiempo y cerrar la cuenta a los 26m. del complemento, con los que alcanzó el tope de la tabla de goleadores con tres tantos junto a Daniel Vega, de Platense, y Leopoldo Gutiérrez, de Godoy Cruz.

Instituto había empatado transitoriamente a los 34 minutos de la parte inicial a través de Matías Saad; mientras que Juan Casado restituyó la ventaja para Belgrano cuando promediaban los 39 minutos del mismo período.

Además de la punta, el triunfo le permitió a Belgrano cortar una racha de 13 fechas sin ganar fuera de casa e igualar el historial contra Instituto por torneos de AFA (5 triunfos para cada uno y dos empates).

Atlético Rafaela, que visitará mañana a Almirante Brown a las 19 en cancha de Almagro, y Aldosivi de Mar del Plata, rival de Talleres, en Córdoba, desde las 15.30, podrán alcanzarlo en la punta si ganan sus respectivos partidos.

Belgrano dominó el clásico en todos los ámbitos y se adueñó merecidamente de los tres puntos en base a su mejor fisonomía colectiva.

Instituto sólo mostró un lapso de buen juego después de la apertura del marcador para Belgrano, que fue festejada por unos 100 hinchas infiltrados en el estadio, que burlaron la prohibición del acceso al público visitante hasta que fueron desalojados.

Después del empate, el equipo local volvió a su versión desabrida y Belgrano recuperó rapidamente la ventaja antes del descanso.

En el complemento, la expulsión de Nery Lima en Instituto dejó espacios bien utilizados por Belgrano y facilitó el camino hacia la victoria, redondeada por Suárez.

San Martín de Tucumán desperdició la ocasión de subirse a la punta, al sufrir el agónico empate de Ferro Carril Oeste por 1-1 cuando su gente paladeaba el triunfo en La Ciudadela.

Los “santos” ganaban desde los 5 minutos del primer tiempo gracias a un gol del delantero Mariano Campodónico pero el mediocampista Julián Kmet, a un minuto del final, rescató un punto para el conjunto de Caballito.

Unión de Santa Fe se alzó con un valioso triunfo sobre Defensa y Justicia por 3-2, en Florencio Varela, que lo dejó como único escolta de manera provisoria.

Los tantos del conjunto santafesino fueron anotados por Leandro Zárate (6m.PT y 8m.ST) y Martín Zapata (34m.PT); mientras que Pablo Vaccaría y Claudio Greco (10m.ST) señalaron los del local.

Tanto Zárate como Greco fueron expulsados por el árbitro Javier Ruiz, en el segundo tiempo.

Por último, Independiente Rivadavia de Mendoza y Almagro empataron sin goles en un mal partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas, en el que el local jugó durante 64 minutos con un hombre más por la expulsión del lateral Daniel Cháves.

Quilmes-Tiro Federal (Rosario) jugarán mañana a las 15.30 el restante de los tres partidos de la jornada dominical; mientras que Nueva Chicago-CAI de Comodoro Rivadavia completarán la fecha el lunes próximo a las 20.35, en Ferro. (Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados