Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 25 de agosto de 2007  
Banfield demolió a Arsenal y lo goleó 4 a 0

Buenos Aires.- Banfield aprovechó al máximo las debilidades defensivas de Arsenal, se valió de la potencia de sus hombres de punta, en especial Darío Cvitanich, y se anotó una inapelable goleada por 4-0 en el Viaducto, con lo que llegó a 9 puntos en cuatro presentaciones en el Apertura y obtuvo su primera victoria ante ese rival en el círculo privilegiado.

Diego Herner (17 minutos), Cristian Lucchetti, de arremetida tras ejecutar un penal (28) y Darío Cvitanich (53 y 75) anotaron los goles de Banfield ante un Arsenal que sintió muchísimo la salida temprana por lesión de su armador, Santiago Raymonda.

Dentro de un primer tiempo friccionado, Banfield fue el único que pudo inquietar en el arco de enfrente. Las situaciones de peligro se dieron únicamente delante de la valla custodiada por Mario Cuenca.

A los 17, Jairo Patiño combinó con Darío Cvitanich y éste con Nicolás Pavlovich, pero su remate fue sacado al córner con esfuerzo por el arquero local. Tras ese tiro de esquina, cabeceó Marcos Galarza y el guardavallas rechazó, pero conectó violentamente Diego Herner de zurda para poner el 1-0 para el “Taladro”.

Banfield casi aumenta en la jugada siguiente, cuando un bombazo de Pavlovich sacudió el travesaño. A los 26, tras un tiro libre de José Luis Calderón que rebotó en la barrera en el otro área, Banfield estuvo cerca del segundo tanto, pero el arquero Cuenca lo impidió arrojándose a los pies de Pavlovich que había ganado en velocidad en espectacular corrida.

En la jugada posterior, Pavlovich apuró en el área a Carlos Casteglione y éste, sorprendido, lo trabó apenas. Decretado el penal lo tomó el arquero Cristian Lucchetti, Cuenca rechazó a medias, pero el mismo Lucchetti, que arremetió junto a otros dos hombres de Banfield con toda la defensa local mirando, la empujó desde el piso a la red para el 2-0.

Si Arsenal abrigaba esperanzas de revertir la situación en la segunda parte, esas expectativas se desmoronaron enseguida, a los 8 minutos apenas, cuando en un centro llovido, Cvitanich le ganó con el cuerpo a Casteglione y definió con un tiro cruzado para el 3-0.

Allí, prácticamente se terminó el partido. Arsenal siguió yendo para adelante por inercia, pero desnudando espacios bien capitalizados por Banfield. Cvitanich puso la rúbrica al capturar un rebote e instantes después fue sacado de la cancha por el entrenador Juan Manuel Llop para que recogiera una ovación de su público, que vivió una tarde de fiesta. Fiesta, por demás justificada.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados