Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 25 de agosto de 2007  
Argentina le ganó a Puerto Rico en el Preolímpico de básquet
La selección levantó a partir del segundo cuarto y se quedó con la victoria

Argentina reaccionó a tiempo en el tercer cuarto, después de estar en desventaja en las dos primeros períodos, y logró una importante victoria por 87 a 75 ante Puerto Rico en el Preolímpico de Las Vegas.

El primer tiempo fue cambiante y Argentina pudo levantar su nivel de juego recién en la parte final del segundo cuarto, con un buen trabajo de presión sobre los jugadores boricuas.

En el inicio, Puerto Rico superó claramente al equipo de Sergio Hernández y llegó a sacar una diferencia de catorce puntos.

Con Carlos Arroyo y Elías Ayuso como abanderados, el conjunto de Manolo Cintrón tuvo una alta eficacia en tiros de tres puntos en la primera manga y sacó rédito del escaso goleo argentino.

El primer cuarto terminó 27-17, pero los albicelestes levantaron en el segundo período y con un buen trabajo de Luis Scola (13 puntos en el primer tiempo) y un activo Román González, Argentina llegó a ponerse a un doble de distancia.

La perla de la primera etapa ocurrió en el último ataque albiceleste. González fue víctima de falta y equivocadamente Scola se encargó de tirar los lanzamientos libres. Cuando el árbitro se dio cuenta, le restó a Argentina los últimos dos puntos convertidos, como indica el reglamento, y los dirigidos por Hernández se fueron abajo por cuatro unidades.

En el tercer cuarto, Argentina tuvo su mejor momento en el partido y recién a cuatro minutos de terminar el período pudo ponerse en ventaja por primera vez en el cotejo.

El ingreso de Diego Lo Grippo le dio frescura al equipo, y la efectividad de Scola y la levantada de Delfino permitieron que los albicelestes terminen ganando 27-12 el cuarto.

Por su parte, Puerto Rico se desesperó a partir de encontrarse en desventaja y nunca más pudo lograr el juego que desplegó en los primeros minutos del juego.

El último parcial no cambió demasiado y Argentina redondeó un triunfo que le costó al comienzo, pero que después levantó para superar claramente a un rival que se desesperó al tirar erráticos tiros de tres puntos.

De esta manera, el equipo de Hernández fue de menor a mayor y consiguió su segundo éxito consecutivo en el Preolímpico.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Delfino es parado con una falta.

Notas Relacionadas
Central

Scola, el preferido

Australia

Santa Fe, sin semifinal



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados