Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 25 de agosto de 2007  
España inicia la Liga plagada de futbolistas argentinos

Treinta y ocho futbolistas y un entrenador argentinos tomarán parte de la liga española de fútbol de primera división, que comenzará hoy con tres partidos adelantados.

Atlético de Madrid, Getafe, Mallorca, Real Madrid y Zaragoza son los equipos que contarán con la mayor cantidad de jugadores argentinos: cuatro cada uno, en tanto que Racing de Santander, Betis y Villarreal, tendrán tres.

En Atlético de Madrid jugarán Leonardo Franco, Mariano Pernía, Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero; en Getafe estarán Roberto Abbondanzieri, Oscar Ustari, Daniel Díaz y Lucas Licht, en tanto que en Mallorca lo harán Germán Lux, Guillermo Pereyra, Jonás Gutiérrez y Oscar Trejo.

Real Madrid, último campeón, incorporó al defensor Gabriel Heinze y al delantero Javier Saviola, quienes se sumarán a Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, en tanto que Zaragoza contará con Roberto Ayala, Andrés D' Alessandro, Pablo Aimar y Diego Milito.

En tanto, en Betis estarán Leandro Somoza, Juan Pablo Caffa y Mariano Pavone, y el entrenador será Héctor Cúper, quien ya dirigió a Mallorca y a Valencia; en Villarreal Gonzalo Rodríguez, Fabricio Fuentes y Guillermo Franco, y en Racing de Santander Ezequiel Garay, Aldo Duscher y Brian Sarmiento.

En Barcelona estarán Lionel Messi y Gabriel Milito, quienes jugarán junto con el brasileño Ronaldinho, el camerunés Samuel Eto'o y el francés Thierry Henry, flamante incorporación, entre otras figuras.

Además, Fabricio Coloccini jugará en Deportivo La Coruña; Clemente Rodríguez y Pablo Zabaleta en Espanyol; Pablo Cavallero en Levante; Mariano Barbosa y José María Calvo en Recreativo de Huelva y Sevilla, flamante ganador de la Supercopa de España, contará con Federico Fazio.

Hoy, Real Madrid, dirigido por el alemán Bernd Schuster, quien debutará en la liga, contará con el brasileño Robinho, el español Raúl y el holandés Ruud van Nistelrooy, entre otras figuras. Recibirá, en el clásico a Atlético de Madrid, que tendrá a los argentinos Leonardo Franco, Mariano Pernía, Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez en la formación inicial.

El programa de partidos de este fin de semana es el siguiente:

Esta tarde: Real Madrid -Atlético Madrid; Sevilla -Getafe y Murcia -Zaragoza.

Mañana: Racing de Santander v. Barcelona; Valencia v. Villarreal; Athletic Bilbao v. Osasuna; Deportivo La Coruña v. Almería; Málaga v. Levante; Recreativo de Huelva v. Betis y Espanyol de Barcelona v. Valladolid. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados