|
sábado,
25 de
agosto de
2007 |
Basile volvió y se enojó por las críticas a la Selección
El técnico de la selección argentina de fútbol, Alfio Basile, mostró ayer enojo por las críticas recibidas tras la derrota 2-1 ante Noruega en un partido amistoso, y aseguró que los resultados se verán en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010 en medio de una conferencia de prensa que se caracterizó más por la grosera forma de expresarse del ex entrenador de Boca que por las sentencias que ofreció.
La derrota del miércoles en Oslo levantó críticas de la prensa que estaba esperando ansiosamente al DT en el aeropuerto internacional de Ezeiza para conocer su visión del momento que vive la selección nacional, que consideró al planteo como un sistema sin ideas conceptuales, en el que se destacó la experiencia del veterano defensor Javier Zanetti.
“La hora de la verdad será en las eliminatorias”, dijo Basile al llegar a Buenos Aires.
“Ahí tienen que esperar los resultados (...) cuando juegue el equipo que yo defina como titular”, agregó.
Basile, que sufrió un duro golpe cuando Argentina perdió 3-0 la final de la Copa América de Venezuela ante Brasil, volvió a quejarse por la falta de tiempo para trabajar con sus futbolistas.
“El partido estaba preparado para probar jugadores y no se puede trabajar en dos o tres días porque no hay tiempo”, dijo.
“Pero este partido sirvió y lo mismo ocurrirá con el pactado con Australia, el 11 de septiembre en Melbourne. Me servirá para analizar rendimientos de futbolistas, en particular de los que tienen menos partidos en la selección”, agregó.
Basile destacó que, más allá de los resultados, estos partidos sirven “para sacar conclusiones”.
“Los grupos se hacen conviviendo. Es ahí donde los jugadores se conocen mejor y el cuerpo técnico tiene oportunidad de observarlos, en los entrenamientos y en la misma convivencia”, definió.
De especificaciones técnicas, ni hablar. De conceptos futbolísticos y rendimientos individuales sólo se limitó a aclarar que eso “es algo que hablamos del cuerpo técnico para adentro”. Un Basile auténtico.
enviar nota por e-mail
|
|
|