|
sábado,
25 de
agosto de
2007 |
Al menos 30 muertos en dos atentados al sur de la India
Nueva Delhi- Al menos 30 personas murieron hoy en dos atentados con bomba en la sureña ciudad india de Hyderabad y más de 35 resultaron heridas, informó la agencia de noticias india PTI citando al ministro del Interior del estado de Andhra Pradesh, K. Jana Reddy.
Una deflagración ocurrió en un auditorio al aire libre del Parque Lumbini, mientras se desarrollaba un show de rayos láser. Otra explosión tuvo lugar en un restaurante en el barrio de Kothi, a unos ocho kilómetros del parque, dijo la policía.
En el parque se habían reunido unos 500 espectadores para observar el show. En las cercanías del lugar se encuentran importantes edificios públicos, entre ellos la sede del gobierno de ese estado indio.
Las autoridades creen de acuerdo con las primeras investigaciones que se trató de ataques terroristas, señaló Reddy.
El ministro del Interior precisó que 24 personas perdieron la vida en Kothi y seis en Parque Lumbini. Reportes sin confirmar aseguraban que la cifra de víctimas fatales podría ascender a 40.
Los heridos fueron ingresados a varios hospitales de la ciudad, algunos de ellos en estado crítico.
La seguridad ha sido reforzada en toda la ciudad, y todos los vehículos que ingresan y que abandonan la metrópoli son revisados.
El 18 de mayo pasado, catorce personas murieron y más de 100 resultaron heridas en Hyderabad, al estallar una bomba en una mezquita en el corazón de la ciudad y en los disturbios posteriores.
India se ve sacudida constantemente por los atentados de radicales nacionalistas hindúes y extremistas musulmanes, que buscan crear tensiones entre las dos comunidades religiosas más grandes del país. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|