Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 25 de agosto de 2007  
Tropas afganas suspenden plan para salvar a rehenes surcoreanos

Kabul- Tropas especiales de Afganistán suspendieron un plan para rescatar a 23 coreanos secuestrados hace cinco semanas por insurgentes talibanes, tras la intervención del Gobierno de Corea del Sur, dijo hoy el ministro de Defensa.

Los insurgentes han matado a dos rehenes y liberado a dos. Aún mantienen secuestrados a 19 coreanos, 16 de ellos mujeres, y las conversaciones para liberarlos se estancaron.

“Desde el primer día, especialmente desde el segundo día de la crisis de los rehenes coreanos, el Ejército nacional estuvo en la posición de iniciar una acción militar. Deseábamos ocupar nuestro primer batallón de comando, un cuerpo de élite”, dijo el ministro de Defensa, Abdul Rahim Wardak, en una conferencia de prensa.

Según funcionarios, los talibanes dividieron a los rehenes en pequeños grupos, lo que dificulta cualquier intento de rescate. Los secuestradores han advertido en repetidas oportunidades que cualquier operación militar pondrá en peligro a los rehenes.

Los talibanes demandan que el Gobierno de Afganistán libere a prisioneros a cambio de los rehenes. Pero Kabul no ha cedido debido a que eso sólo fomentaría más secuestros.

En la víspera del secuestro de los voluntarios coreanos de un autobús que transitaba por una de las principales autopistas de Kabul, los talibanes secuestraron a dos ingenieros alemanes y a cinco de sus colegas afganos en una provincia vecina.

Uno de los alemanes sufrió un ataque cardíaco poco después y fue muerto por sus captores, pero el otro alemán, Rudolph B. de 62 años, y los afganos aún permanecen secuestrados.

Los talibanes buscan que Alemania retire los 3.300 soldados apostados en Afganistán, pero Berlín se niega a hacerlo. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados