Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 25 de agosto de 2007  
Ratifican pena de muerte a un argentino en Texas

La Justicia de Estados Unidos denegó el pedido de nulidad del segundo juicio que confirmó la condena a muerte del ciudadano argentino Víctor Saldaño, detenido en ese país desde hace once años por secuestro y homicidio.

Según informaron familiares del condenado, la decisión fue tomada por la Cámara de Apelaciones del Estado de Texas, ante la que se había interpuesto el pedido de nulidad del proceso. La petición de nulidad se fundamentaba en que Saldaño no sería imputable ante el presunto desequilibrio mental que padece según sus familiares por permanecer todo este tiempo en el denominado “corredor de la muerte”.

La medida fue confirmada por familiares de Saldaño que residen en Córdoba, quienes adelantaron que los abogados defensores interpondrán una acción de revisión ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

El 25 de noviembre de 1995, Saldaño asesinó a Paul Ray King, luego de secuestrarlo en complicidad con un mexicano con fines de robo, en las afueras de la ciudad de Plano, próxima a Dallas, Texas. El 11 de julio de 1996 un tribunal de primera instancia lo condenó a la pena de muerte.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados