Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 25 de agosto de 2007  
Evo Morales cerró un canal crítico de su gestión

La Paz. — Organizaciones de prensa de Bolivia manifestaron su preocupación por el cese de trasmisiones impuesto por el gobierno a un canal de televisión opositor.

El responsable de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel), Clifford Paravicini, señaló que ese organismo no ordenó la clausura del medio, el canal 20 de la ciudad de Cochabamba, sino el secuestro de unos equipos de enlace, lo que sin embargo, en los hechos, obligó al cese de sus trasmisiones. Paravicini adelantó que podría proceder a clausurar seis radios y un canal televisivo, “todos clandestinos”, condición que no se extiende a canal 20, que tiene licencia hasta 2023.

La Asociación Nacional de Prensa (ANP), que une a importantes empresas periodísticas, manifestó “su profunda preocupación por la actitud de Sittel de secuestrar equipos del canal 20, provocando el silencio de ese medio de comunicación”.



Crítica gremial. También la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz y su par de Cochabamba manifestaron su apoyo al canal 20 y pidieron explicaciones al gobierno.

La directora de canal 20, Marianela Montenegro, sostiene que los funcionarios no portaban órdenes judiciales de allanamiento, y que la operación fue “política, para acallar a canal 20”, que se ha caracterizado por formular denuncias por corrupción, nepotismo y otras acciones reñidas con la ética que atribuye al gobierno del presidente Morales.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados