Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 25 de agosto de 2007  
Gualeguaychú y Colón cortan sus puentes contra Botnia

Buenos Aires- Asambleístas entrerrianos iniciarán este tarde una serie de cortes que se extenderán todo el fin de semana sobre las rutas 15 en Colón, y la 14 a la altura de Gualeguaychú, en repudio a la inminente puesta en marcha de la pastera Botnia, por considerarla “contaminante”.

A las 17, vecinos de la localidad entrerriana de Colón inciarán un bloqueo que se extenderá hasta las 19 de mañana sobre el Puente internacional Gervasio Artigas.

Mientras que vecinos de la ciudad turística de Gualeguaychú bloquearán la ruta 14, conocida como la vía del Mercosur, a partir de las 14 de mañana y hasta las 18, un lapso que supera las dos horas del bloqueo realizado el feriado nacional del lunes último en el mismo lugar.

Estos cortes se suman al bloqueo “por tiempo indeterminado” inciado el 20 de noviembre último por asambleístas de Gualeguaychú sobre la ruta 136, metros antes del Puente General San Martín que une esa localidad con la uruguaya Fray Bentos.

La semana próxima se inaugrará Uruguay una terminal portuaria de Botnia en Nueva Palmira, en el departamento de Colonia, donde la pastera finesa operará hacia el exterior.

A ese acto está previsto que asista el presidente uruguayo Taberé Vázquez, habida cuenta de que no se proyecta hacer una ceremonia formal de inauguración de la planta procesadora de celulosa. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados