Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 25 de agosto de 2007  
Brian May, de guitarrista de Queen a doctor en astronomía

El guitarrista y compositor Brian May terminó su doctorado en astrofísica tres décadas después de abandonar sus estudios para unirse al grupo de rock británico Queen.

El músico de 60 años recibió ayer su título académico de la Universidad Imperial de Londres y dijo que entregar su tesis, titulada “Velocidades radiales en las nubes de polvo zodiacal”, fue tan angustioso como cualquier concierto en un estadio.

May estudiaba astrofísica en la misma casa de estudios cuando Queen, que incluyó a Freddie Mercury y Roger Taylor, se formó en 1970. Dejó la universidad por la banda de rock, una de las más exitosas de la década, cuyos clásicos incluyen “Bohemian Rhapsody” y “We Will Rock You”.

Tras la muerte de Mercury en 1991, May grabó varios discos como solista. Pero su interés por la astronomía nunca desapareció y coescribió el libro “Bang! The Complete History of the Universe”, publicado el año pasado. Anteayer había dicho que entregar su tesis (una investigación de 48.000 palabras que busca probar que los planetas y las nubes de polvo en el sistema solar giran en la misma dirección) y enfrentar a los académicos que la revisaron fue un reto muy grande.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados