Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 25 de agosto de 2007  
Preguntas sin respuestas

A una década de la muerte de la princesa Diana y Dodi al-Fayed en un choque automovilístico en un túnel de París, Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi, afirma que no fue un accidente y que existen muchas preguntas sin respuestas.

Henri Paul, el chofer que manejaba la limusina de Diana y Dodi al momento del accidente, fue responsable del choque porque conducía a alta velocidad y los exámenes de sangre arrojaron que estaba ebrio, dice la policía.

Al-Fayed duda de los exámenes de sangre. Según él, no hay explicación para el alto nivel de monóxido de carbono en la sangre y no quedan muestras para probar con el ADN de que se trataba de la sangre de Paul.

El cuerpo de Diana fue embalsamado en Francia tres horas antes de ser trasladado a Gran Bretaña. Aunque no es una práctica inusual, habría puesto dificultades para realizar la autopsia en Inglaterra, dice al-Fayed.



Sospechoso. Más aún, haría redundante algunos exámenes, tales como para detectar un embarazo. Al-Fayed también se pregunta por qué Diana fue embalsamada otra vez en Gran Bretaña.

La policía británica dijo que el embalsamamiento se llevó a cabo de acuerdo con los procedimientos franceses para hacer que el cuerpo de Diana se viera presentable debido a las lesiones que había sufrido.

La principal pregunta sin respuesta: ¿dónde está el auto Fiat Uno que colisionó con la limusina de Diana antes del accidente? Cada informe de la policía declara la existencia del vehículo, pero nunca ha sido rastreado.

Al-Fayed afirma que Dodi y Diana pensaban casarse y que su hijo había planeado entregarle un anillo de compromiso el día del accidente.

También dice que él había hablado con la pareja esa noche y que ambos habían confirmado el compromiso que pensaban anunciar cuando retornaran a Londres un par de días después.

Al-Fayed también afirma que tanto Diana como Dodi le habían confirmado en llamadas telefónicas que la princesa estaba embarazada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Secretos de la muerte de Lady Di en un documental inédito




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados