Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 25 de agosto de 2007  
Discos / Novedades
Los Crowded House volvieron a las bateas tras 14 años

“Time on Earth” es el primer álbum de Crowded House en 14 años.

   El disco de la emblemática banda de Melbourne, Australia, tiene 14 nuevas canciones, y una formación que incluye a los miembros fundadores Neil Finn (voz, guitarra, piano) y Nick Seymour (bajo, coros), al antiguo integrante Mark Hart (guitarra, teclados) y el baterista Matt Sherrod que remplaza a Paul Hester, fallecido trágicamente en 2005 y a cuya memoria está dedicado el álbum.

   En algo más de una década, los australianos Crowded House lograron recopilar una extensa lista de éxitos que hoy alcanzan la categoría de himnos generacionales. Neil Finn dijo que el nuevo disco es “el inicio de un regreso durarero”. El legendario guitarrista Johnny Marr (The Smiths) colabora en dos canciones del álbum: el primer single “Don´t Stop Now” y “Even a Child”, escrita por Finn y Marr. Otra canción (“Silent House”) está compuesta por Finn y Dixie Chicks y aparece cantada por el trío estadounidense en “Taking the Long Way”, su disco ganador de cinco Grammy.

   “Cuando Mark (Hart) y yo nos encontramos de nuevo el año pasado no nos paramos a discutir si era el momento adecuado para reunirnos. Disfrutamos mutuamente de nuestra compañía y nos dimos cuenta de que podíamos grabar de nuevo como una banda”, añadió el líder del grupo. Finn es autor para Crowded House de temas como “Don´t Dream It´s Over”, “Fall At Your Feet” o “Weather With You”, que marcaron un hito en el pop reciente. “Todas ellas contienen una química impredecible”.

   El nombre del nuevo baterista surgió a a lo largo de 50 audiciones en cinco países diferentes hasta dar con Matt Sherrod, ex integrante de la banda de Beck. “Esperábamos a alguien que no intentase ser Paul”, apunta el australiano.

   “Time on Earth” se sitúa a medio camino entre el pasado y el futuro del grupo, como demuestran la combinación de productores formada por Steve Lillywhite, colaborador de Morrissey y U2, quien mantiene la esencia de Crowded House en “She Called Up”, y Ethan Johns, quien aporta un sonido cercano al de nuevos cantautores, como Rufus Wainwright o Ryan Adams, con los que ha trabajado.

   Desde la separación de la banda en 1996, Finn aprovechó este tiempo “para sentir que no estaba atado a nadie o nada”, algo que el compositor “había experimentado desde que tenía 18 años”. Finn, además de formar parte de Split Enz en los primeros ochenta, editó dos discos como solista —”Try Whistling This” (1998) y “One Nil” (2001)— y otros dos con su hermano Tim —”Finn” (1995) y “Everyone is Here” (2004).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El legendario cuarteto australiano acaba de editar “Time on Earth".


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados