Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 25 de agosto de 2007  
Tras las buenas noticias

En el marco de los diez años del proyecto “El niño va al museo”, la fundación Arte y Ciencia convoca al certamen “El buzón de las buenas noticias”, dirigido a alumnos de EGB 2 y 3 de escuelas de Rosario y la región. La convocatoria tiene por objetivo que los chicos busquen las buenas noticias, tanto en los medios como en la vida cotidiana.

La iniciativa propone encuentrar “buenas noticias”, o descubrir actitudes y hechos relevantes que valoren al ser humano, para luego llevarlos al texto e ilustrarlos. El plazo de entrega de los trabajos vence el 15 de septiembre próximo y cada escuela podrá enviar entre 10 y 20 trabajos para el concurso, que se divide en dos categorías según las edades.

Nacido en 1997, y por iniciativa de Miguel Ballesteros —ex director del Museo de Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino— y las profesoras Perla Prats y Marcela Riva, “El niño va al museo” es una de las propuesta de Arte y Ciencia, un programa por el que ya han pasado miles de chicos.

La iniciativa busca generar un acercamiento entre el niño y el museo, vinculando a la obra con los artistas y su medio desde un espacio de educación no formal. En este sentido, vale destacar la exposición de todos los trabajos plásticos realizados por alumnos de la Escuela Nº 1.337 Carlos Sylvestre Begnis, en Arte y Ciencia (Alvear 1475).

Coordinados por sus docentes de plástica y lengua, los alumnos de esta escuela de barrio Acíndar realizaron reproducciones, con distintos materiales, de obras de reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales.

Para mayores informes sobre las propuestas de Arte y Ciencia, así como del certamen sobre las “buenas noticias”, dirigirse a Alvear 1475, teléfono 4242700, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Uno de los trabajos de la 1.337.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados