Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 25 de agosto de 2007  
Los chicos festejaron los 45 años de la Integral
El Instituto Fisherton tiene desde nivel inicial a polimodal

El Instituto Fisherton de Educación Integral, con sus niveles inicial, EGB 1, 2, 3 y polimodal, festeja 45 años de trayectoria en el barrio, con espacios creativos que complementan la formación científica, humanística y tecnológica de sus alumnos.

Iniciativa de la Asociación Mutual Integral Fisherton, la institución es entidad sin fines de lucro, y su Jardín de Infantes Nº 1.249 “Los Principitos” —en referencia al libro de Antoine de Saint Exuperi— recibe chicos desde los 2 a los 5 años.

Entre distintas actividades, que son propias del jardín, los más chiquitos se suman a amasar pan casero para agasajar a sus abuelos y compartir una jornada de juegos y merienda.

La propuesta del jardín de Fisherton une juego con aprendizajes, por eso es común que en las rondas docentes y niños se confundan en un mismo diálogo. Las maestras destacan que los mismos niños eligieron bautizar “como mascota de su jardín a un muñeco de peluche, que muchas veces hace de interlocutor entre el hogar el la escuela”.

La música también tiene un lugar en las salas de aprendizajes, recuerdan las educadoras. Se trabajan así canciones con historias originales. A esta instancia creativa se suman los espacios de expresiones plásticas. “Es común ver a los chicos mezclando colores, haciendo dactilopintura, descubriendo texturas, mientras mueven sus manos al ritmo de la música”, dicen desde el jardín.

También la literatura está presente en el jardín: los cuentos ocupan un espacio destacado en las horas de aprendizaje. No faltan en las salas los lugares para las construcciones y las dramatizaciones. En todos los casos, “la idea es aprender acerca de los vínculos entre las personas, a compartir y conocer más los objetos que los rodean”, añaden las docentes.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las nenas y nenes del jardín Nº 1.249 aprenden en espacios de dactilopintura y música.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados