Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 25 de agosto de 2007  
Congreso educativo nacional

La lengua, la literatura, la didáctica, la pedagogía y los dilemas de la enseñanza en la actualidad son algunos de los temas que se debatirán en el X Congreso Nacional y VII Internacional Aula Hoy. Se espera que más de 1.300 educadores se reúnan en Rosario, del 13 al 15 de septiembre para participar de un encuentro que este año lleva la consigna: “Los desafíos de la escuela en el siglo XXI”.

Para el congreso organizado por Homo Sapiens Ediciones se ha convocado a especialistas nacionales y del exterior. Figuran Pablo Gentili, Emilio Tenti Fanfani, Miguel Angel Santos Guerra, Carlos Cullen, Perla Zelmanovich, Beatriz Greco, Cecilia Parra, Guillermo Ríos, Josefa García Ceretto, Roberto Frenquelli, Marcela Czarny, Noemí Burgos, Fernando Avendaño, Beatriz Actis, Chiqui González, Sonia Vidosevich, Diana Wolkowicz y Horacio Belgich.



Programa

El programa tiene previsto abordar temas como educación y ciudadanía, la identidad docente, la enseñanza de la aritmética, la literatura, conocimiento y currículum, desarrollo temprano, las nuevas tecnologías y la creatividad en el nivel inicial.Además, como todos los años dispondrá de un espacio para las comunicaciones libres, presentadas por los docentes que buscan en un espacio para compartir sus experiencias.

El congreso desarrollará sus principales conferencias en el teatro El Círculo de Laprida y Mendoza. Cuenta con numerosos auspicios, además el Ministerio de Educación de Santa Fe, a través de la resolución Nº 522 (mayo de 2007) ha decidido auspiciar el evento educativo y autorizar hasta dos docentes por escuela a participar (la medida corre para el viernes 14).

Informes en Sarmiento 829, 4253852, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados