Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 25 de agosto de 2007  
Cesó la intervención en la Caja de Jubilaciones

El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, anunció ayer el cese de la intervención en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia y adelantó la decisión de que sea dirigida por una comisión asesora provisional.

Luego de la firma del decreto Nº 1879 que cesa la intervención en la Caja que data de la década del 90, Obeid señaló que finalizó la intervención a esa repartición y que fue nombrado Humberto Giobergia, como director del organismo, quien se desempeñaba como interventor de Caja, al frente de un grupo de seis asesores provinciales. “Este hecho se sitúa en el proceso de normalización institucional de la provincia y del fortalecimiento de sus estructuras”, destacó el titular de la Casa Gris.

Giobergia, en tanto, explicó que “ahora, los directivos de la Caja integrarán una comisión asesora previsional que se compone de dos miembros del Ejecutivo, dos por parte de los pasivos y un número igual en representación de los activos”.

Consultado sobre las modificaciones que se realizarán, dijo que “se seguirá trabajando en el mismo nivel sin cambios sustanciales”. La comisión asesora se renovará cada cuatro años.

Al referirse a la situación económica y financiera de la Caja, Giobergia afirmó que “se hizo una reforma responsable que mantiene constantes los niveles de déficit pero la erogación se ha duplicado de 45.000.000 de pesos a 102.000.000 de pesos lo que nos permite pensar que vamos al equilibrio”.

En cuanto a las tareas que tendrá a su cargo el consejo asesor, afirmó que “se mantendrán las vinculaciones directas con gremios, activos, pasivos y centros de jubilados para evaluar la situación y elevar modificaciones que se crean necesarias”.    

Por su parte, el Ministro Coordinador, Rubén Michlig, aclaró que “el cese de la intervención significa dar por terminada todas las circunstancias que en su momento dieron lugar a la medida, a partir de la regularización plena de todos los mecanismos de control, de actualización y presentación en término de los balances y de las rendiciones de cuenta”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados