|
sábado,
25 de
agosto de
2007 |
Gobierno elimina de hecho la doble indemnización
que ubicó en un solo dígito con y sin el cómputo de planes sociales, “la doble indemnización no tiene razón de ser” y se preguntó: “Por qué insisten en tener una norma aclaratoria”.
El funcionario agregó que “la norma por la cual se impuso la doble indemnización fue lo suficientemente clara en el sentido de que mientras existieran dos dígitos de desocupación, esta obligación se mantenía”.
En otro sentido se expresó Gastón O´Donnell, presidente de la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), que días atrás impulsó una acción de clase para que finalice la indemnización especial y que el gobierno lo deje aclarado en un acto administrativo. “Al no tomar una definición el gobierno cree que esto es gratis”, señaló O´Donnell, quien aseguró que se “fomenta la industria del despido, ya que hay gente que se está dando por despedida y hasta inventa motivos para tomar esa decisión”.
“Esto genera mucha tensión en las empresas, que además deben mantener las previsiones económicas para las eventuales indemnizaciones dobles, en lugar de destinar ese dinero a inversión o creación de puestos de trabajo”, indicó.
El 22 de agosto, el Indec puntualizó que la tasa de desempleo del segundo trimestre había alcanzado 8,5%, considerando los planes sociales, y sin ellos 9,5%. Muchos empresarios aguardaban un nuevo decreto, para evitar discusiones con los gremios que dicen que aún se mantiene, hasta fin de año, la emergencia económica.
enviar nota por e-mail
|
|
|