Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 25 de agosto de 2007  
La Bolsa cerró la semana con tendencia positiva

Las acciones despidieron la semana con una suba del 2,11% y extendieron a cuatro ruedas consecutivas la inesperada racha positiva en la Bolsa de Comercio local , que acumuló una recuperación del 7,89 desde el viernes último. La nueva mejora del mercado estuvo alineada con Wall Street y la región, algo que ya se había sido anticipado desde temprano con el buen desempeño de los mercados europeos.

El impulso provino de los sólidos datos económicos de EEUU, en momentos que precisamente la crisis del sector hipotecario parece ahogar los mercados financieros.

La venta de nuevas casas repuntó 2,85% en julio, lo que revirtió la caída de los dos meses anteriores, un dato que sirvió para aliviar temores sobre la salud de la economía de los Estados Unidos.

En la Bolsa porteña los negocios en papeles locales alcanzaron a 117,53 millones de pesos y adicionalmente se agregaron otros 7,63 millones provenientes de las empresas exclusivamente extranjeras representadas por los Cedear’s.

“Más que interesante está el mercado bursátil, teniendo en cuenta lo que pasábamos hace unas semanas”, se escuchó entre los operadores.

La mayor suba del panel Merval correspondió a Aluar, que trepó 6,74%.

Telecom se acomodó seguidamente con un margen del 4,33 y Acindar completó el podio de rendimientos con un salto del 3,55%.

Los bonos de la deuda mostraron recorridos más serenos y recuperaciones en algunas series, pero sin poder concretar un despegue más firme a partir de los bajos precios alcanzados. El Discount en pesos subió 1,52 % y el Par quedó sin cambios, mientras que el cupón atado al PIB recuperó 1,07%.

Todas las emisiones de renta fija movilizaron negocios por 853,16 millones de pesos.

Por el lado del tipo de cambio, el dólar al público permaneció en 3,16 y 3,20 pesos para la compra y venta, respectivamente, y en el sector mayorista el precio promedio de las operaciones realizadas fue de 3,173 pesos con un cierre en 3,171.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados