Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 25 de agosto de 2007  
El trigo y la soja siguen para arriba
El cereal y la oleaginosa registran interés de la demanda además del soporte de Chicago

La semana finalizó con tendencia dispar en los precios del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. El trigo se negoció con mejoras ante el interés de la molinería, mientras que el maíz volvió a mostrar mermas en sus valores presionados por la baja de los futuros externos.

Por el lado de las oleaginosas, la soja se negoció con ganancias impulsado por el buen comportamiento de los futuros externos de Chicago y la necesidad de una fábrica, en tanto que el girasol no mostró modificaciones respecto de la rueda previa.

Por el trigo se ofrecían cinco pesos más que ayer ante el interés de la demanda, la escasa oferta local y el buen comportamiento de los contratos futuros externos.

La molinería de Rosario pagó 510 pesos para la descarga inmediata, mientras que la exportación en Punta Alvear quedó pagando 505 con descarga. Las negociaciones habrían sido escasas. La nueva cosecha bajaron fuertemente. La exportación en Rosario y General Lagos pagaba 180 dólares por la entrega diciembre 08.

Por la oleaginosa local sólo una fábrica que se mostró más necesitada pagó dos pesos más que en la rueda anterior y así logro captar un mayor volumen de mercadería.

Además, las subas externas también impulsó los precios. Las fábricas de San Lorenzo, Timbúes y Ricardone pagaron 680 pesos por la descarga inmediata, mientras que en San Martín la oferta subía a 682. La exportación en Ramallo ofertó a 680 con descarga y a 685 sin descarga para Arroyo Seco.

La nueva campaña quedaron sin cambios. Las fábricas de San Martín y San Lorenzo pagaban 218 dólares para mayo 08.

El maíz disponible nuevamente se negoció con precios más bajos respecto de la jornada anterior. La continuidad de la baja externa volvió a impactar en los precios disponibles a pesar que la demanda continua activa.

La exportación en Ramallo, San Lorenzo, Timbúes y Rosario llegó a pagar 380 pesos para la descarga inmediata, en San Martín pero desde el 03/09 la oferta subió a 383.

Para la próxima campaña los valores del cereal quedaron sin cambios.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados