Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 25 de agosto de 2007  
La Vigil ya tiene su personería

Luego de 30 años, la Mutual y Biblioteca Popular Constancio Vigil recuperó su personería jurídica y ahora podrá recobrar también sus bienes. Así lo decidió el Instituto Nacional de Asociativismo Económico y Social (Inaes), del que dependen todas las mutuales.

El Inaes resolvió terminar con el proceso de liquidación judicial en el cual se encontraba la Vigil desde febrero de 1977 y cambiar su situación a “entidad en normalización”. Esto significa la rehabilitación de la personería plena con toda su capacidad jurídica, económica y social, así como la vigencia del estatuto de la entidad.

La Vigil podrá ahora recibir los bienes que el gobierno provincial decidió restituirle a través de una ley y poner en marcha sus objetivos sociales.



Sobreseído. En tanto, la Justicia sobreseyó al ex intendente de Villa Gobernador Gálvez Pedro González en la causa iniciada por malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario. La denuncia fue radicada en 2004 por la Asamblea para la Recuperación, que acusó a González por la presunta venta fraudulenta del camping que tenía la Biblioteca Vigil en el barrio Villa Diego al frigorífico Paladini.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados