|
sábado,
25 de
agosto de
2007 |
El boliche Mogambo no abrió sus puertas
Familiares de Ezequiel Arce, el adolescente que en la madrugada del 17 de marzo pasado murió tras recibir una golpiza en el boliche Mogambo, volvieron a movilizarse anoche para repudiar la reapertura del local con otro nombre (Planeta), que ocurriría en unos diez días.
La bronca de allegados a Ezequiel se potenció con la muerte del padre del joven, Mario Arce, ocurrida el miércoles luego de sufrir un pico de presión, según sus familiares, producto del estrés.
Si bien la bailanta tenía previsto reabrir anoche, el local no fue modificado para mejorar su seguridad, por lo que se mantuvo la faja de clausura.
“Los dueños pidieron un plazo de diez días”, explicó Gustavo Luzzini, director del Tribunal de Faltas, quien ratificó la no reapertura hasta tanto no se constate que están dadas las condiciones de seguridad.
El directo de Habilitaciones municipal, Henry Fabro, aclaró que el oficio de levantamiento de la clausura llegó a la Intendencia, aunque, al no cumplir con los requisitos de seguridad, “no permitió el funcionamiento del local”.
Ezequiel, de 17 años, fue asesinado por personal de seguridad. La reapertura del boliche con otro nombre venía siendo cuestionada por familiares y amigos de joven, que exigieron a las autoridades la aplicación de medidas en ese sentido.
En tanto, un patovica de Mogambo fue procesado como el único autor del crimen. Los dos encargados de seguridad y un policía que habrían participado de la paliza irán a juicio, pero en libertad, por lesiones leves.
Los dueños del boliche, María Alejandra Carpanetto y Mario Kren, fueron sobreseídos de la imputación de homicidio culposo (no intencional) por imprudencias en la organización del lugar.
enviar nota por e-mail
|
|
|