Año CXXXVII Nº 49574
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 24 de agosto de 2007  
Alertan que podría haber casos de “justicia por mano propia”

El obispo de Santa Cruz, Juan Carlos Romanín, sostuvo ayer que la denuncia de Daniel Varizat por daños ocasionados a su camioneta son cosas que “irritan”, y advirtió que “va a llegar un momento en que la gente hará justicia por mano propia”.

Cosas como la denuncia policial realizada por Varizat “son las que irritan y crean en la gente un malestar enorme”, destacó el purpurado, a la vez que recordó que se trata de algo que ya conversó con las autoridades.

El obispo advirtió que “llegará un momento en que la gente va a hacer justicia por mano propia y no se va a poder controlar”.

“A mí me piden que contenga, que ponga paños fríos, pero bueno, si después tiran nafta yo no puedo hacer más nada”, dijo en referencia a la mencionada denuncia.

“Hago todo lo posible por llevar calma”, aclaró Romanín, e insistió en que hay que “respetar la vida y obrar con serenidad”.

Luego insistió en que la actitud de Varizat, que sugiere que valora más su camioneta que la seguridad de las personas, “no ayuda para nada” en un contexto de gran tensión.

El obispo aclaró luego que no ha tenido mucho contacto con la gente aún porque acababa de regresar de un viaje por el interior de la provincia, pero indicó que el incremento salarial del 22 por ciento que anunció el gobernador Daniel Peralta “era la noticia que se esperaba, porque se lo habían pedido” los gremios.

Quebrachos presos. En ese contexto, la Justicia mantenía detenidos ayer a 35 integrantes de la agrupación MPR-Quebracho que anteayer encabezaron una protesta en la Plaza de Mayo debido a que nueve de los arrestados, menores de edad, fueron liberados durante la madrugada.

Los detenidos, entre ellos el ex jefe Montonero Roberto Perdía, permanecían en la alcaidía de la Dirección General de Investigaciones de la Federal, a disposición de la jueza María Servini de Cubría.

Los integrantes de Quebracho habían participado de una marcha para expresar su rechazo a la “represión” y la “militarización” en la provincia de Santa Cruz.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Masivo repudio por los hechos de Santa Cruz




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados