|
viernes,
24 de
agosto de
2007 |
Sur violento. Marcha en Capital Federal en solidaridad con el reclamo gremial en la provincia de Kirchner
Masivo repudio por los hechos de Santa Cruz
Varizat hizo una denuncia por daños a su camioneta. Dijo que embistió porque lo querían “linchar”
Mientras la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizó ayer una marcha a la Casa de Santa Cruz, en Capital Federal, se conoció que el detenido ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat, a las pocas horas de haber atropellado a 17 personas, presentó una denuncia por daños a su camioneta y dejó asentado que los manifestantes lo “querían linchar”.
La CTA convocó a una movilización “en solidaridad con los trabajadores santacruceños y para pedir el juicio y castigo a Varizat” que comenzó en el Obelisco y se dirigió a la Casa de Santa Cruz, en 25 de Mayo al 200. La marcha provocó inconvenientes en el tránsito porque avanzó por avenida 9 de Julio y luego por Corrientes.
“Los manifestantes fueron imprudentes al cruzarse con la camioneta”. “Se pusieron muy agresivos”. “Por mi seguridad y la de mis acompañantes y por el peligro inminente avancé lentamente en primera, lo más prudentemente posible”, son algunas de las frases de la denuncia realizada por Varizat y en la que justificó el haber arremetido contra los trabajadores en Río Gallegos.
“Me querían linchar. Yo puse primera y arranqué”, se lee en la denuncia de Varizat, versión que él fue modificando a poco de tomar estado público los hechos ocurrido en la capital santacruceña.
Según consta en el documento, Varizat dijo a la policía que las personas que rodearon el vehículo le tiraron pintura, lanzaron golpes de puño y trataron de sacarlo de la camioneta. En este contexto, aseguró que “hamacaban el auto para voltearlo” y que por eso “saltaron los seguros”.
enviar nota por e-mail
|
|
|