Año CXXXVII Nº 49574
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 24 de agosto de 2007  
A River lo salvó Zárate
Gimnasia hizo méritos para quedarse con el partido, pero el equipo del Káiser empató con un cabezazo del Roly

Gimnasia y Esgrima (J) estuvo más cerca de la victoria, pero cuando su figura, César Carranza, se retiró extenuado abrió la puerta a una reacción de River Plate, que llegó a empatar 2 a 2 mediante un cabezazo del Roly Zárate a cuatro minutos de hacer su debut con la camiseta de la banda roja.

En el primer tiempo, de pobre nivel técnico, River se adelantó con gol de Mauro Rosales, pero Carranza igualó antes del final. En la segunda parte, con mayor intensidad en el juego y predominio del local, Fabio Pieters puso en ganancia a Gimnasia y Zárate empató sobre la media hora.

Carranza, incontenible para River mientras estuvo en cancha, fue la figura saliente del local y el arquero Ojeda se destacó en la visita con varias intervenciones meritorias.

Gimnasia comenzó muy atrás, en posición contragolpeadora pero sin llegadas y buscando a Carranza, que se movía como pivot retrasado cerca del círculo central. A medida que fue jugando algunos metros más arriba se encontró algo más con Miranda y generó lo más peligroso, incluido el gol.

A los 33', River tuvo la primera muy clara cuando Ortega mandó una pelota por elevación al área, Abelairas la recogió y su disparo fue tapado por el arquero.

Gimnasia contestó a los 38 cuando Miranda habilitó con precisión a Carranza, éste tocó al gol por encima de Ojeda, pero el arquero consiguió manotear para salvar su valla.

Y a los 42, River se adelantó en el marcador, otra vez con incidencia de Ortega. El Burrito envió un centro y Rosales se encargó de definir con un zurdazo.

Volvió a responder Gimnasia, pero Ojeda le dijo no a un zurdazo fuerte de Carranza, aunque él mismo tras tocar corto con Miranda la mandó a la red con un toque exquisito por encima del arquero millonario en la última secuencia de la etapa.

Con la entrada de Ramasco, Gimnasia salió más decidido en la segunda parte. Y a los 15' sorprendió con un argumento distinto. Esta vez fue la inspiración de Pieters, quien desde 20 metros superó la estirada de Ojeda y puso el 2-1.

Pero entre los 22 y los 26 volvió a cambiar el partido. En River, Passarella dispuso el debut de Rolando Zárate y poco después Gómez ordenó el reemplazo de Carranza, el hombre que por sí solo destrozaba a la defensa rival. Y a los 26, Pérez Castro, de floja labor, la perdió en un costado del área, Rosales ganó y llegó hasta el fondo para meter un centro al medio que el Roly conectó de cabeza anticipando a su marca y clavando el 2-2 final. Excelente carta de presentación del ex Vélez y gusto a poco para Gimnasia por lo visto en los noventa minutos. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lucha sin cuartel. Fabio Pieters, autor del segundo gol jujeño, defiende la posición con Ahumada. Gimnasia hizo más méritos que River para ganar.

Notas Relacionadas
"Sabor agridulce"

Passarella se fue conforme



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados