
|
viernes,
24 de
agosto de
2007 |
El Merval volvió a subir y mantiene su recuperación
Los mercados domésticos ayer experimentaron de nuevo un débil reacomodamiento de los precios apuntalados por la calma registrada en las plazas internacionales.
De ese modo, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ganó 1,11 por ciento, en su tercer incremento consecutivo y manteniéndose por encima de los 2000 puntos.
“En la plaza accionaria imperó la cautela y la selectividad porque el inversor percibe que la crisis no terminó aún. Por ello, muchos papeles suben pero sus opciones no acompañan esa tendencia”, afirmó Juan Diedrichs, asesor de inversiones de Capital Markets Argentina.
Por unanimidad, los expertos afirmaron que existe sintonía de más tranquilidad, aunque la prudencia aún es el rasgo que marcan más la tendencia de los distintos inversores.
“No obstante ello, la rueda fue calma donde continuó el proceso de rebote con volatilidad y desconfianza”, puntualizó Javier Salvucci, analista de Silver Clouds advisors.
Balance. El balance de la sesión de ayer , registró 60 alzas. Las más importantes fueron las de las empresas Telecom (91,2 %), Massuh (4,42 %) y Pampa Holding (4,18%).
En el extremo opuesto, se ubicaron 26 papeles.
Las bajas más relevantes fueron las de las empresas Autopista del Sol (2,17%), Cerámica San Lorenzo (1,75 %) y Celulosa Argentina (1,66%).
El volumen de transacciones fue similar al del registrado en la jornada del miércoles. Las acciones sumaron 84 millones de pesos.
Por otra parte, en los mercados internacionales, los índices tuvieron algunas mejoras. Por ejemplo, el Nikkei japonés ganó 2,61 por ciento y el Latibex, que reúne 38 acciones latinoamericanas, 1,44 por ciento.
En cambio, el Ibex de Madrid cedió 0,46 por ciento, el Nasdaq 0,43 por ciento y el Standard & Poor’s 500 0,11 por ciento.
Por su parte, el índice norteamericano Dow Jones no experimentó cambios durante la jornada de ayer.
enviar nota por e-mail
|
|
|