|
viernes,
24 de
agosto de
2007 |
"Atropellan y arrancan las carteras"
“Si no te atropellan los autos, te arrancan la cartera”. Así resumió su encrucijada Marta, una empleada municipal con tres décadas de antigüedad que, desde hace un año y medio, trabaja en el Distrito Oeste (Pesidente Perón y Felipe Moré).
La mujer fue asaltada dos veces en ese lapso, la última hace diez días. “No me sacaron nada pero me hicieron caer; realmente me sentí muy mal”, contó.
A su lado, María del Carmen explicaba: “Al día siguiente te duele todo. Sabemos que no conviene resistirnos, pero en ese momento nos da tanta impotencia que reaccionamos; una cuestión que puede ser muy peligrosa”.
De larga data. Los empleados contaron que los problemas siempre existieron en inmediaciones del distrito, desde que se inauguró en 1999.
Pero lo cierto es que, a medida que pasa el tiempo, los hechos crecen a la par de la violencia empleada por los delincuentes que “cada vez son más”, señalaron.
Con el triste record de haberse quedado 4 veces con la manija de la cartera en la mano, María del Carmen explicaba una de las modalidades más novedosas: “Esperan que el semáforo les dé paso a los autos y te asaltan antes de que puedas cruzar la calle. A mí me robaron ante la vista de un policía que realmente no pudo hacer absolutamente nada”.
Pero las víctimas no sólo son aquellos que viajan en colectivo. “Dos veces me tiraron piedras para que parara el auto y también suelen poner maderitas con clavos para obligar a frenar”, contaba una joven empleada que afortunadamente no alcanzó a ser asaltada.
“Ya no traemos más carteras ni portafolios”, aseguraban ayer algunos trabajadores, aunque otros decían que a veces, a pesar de los grandes riesgos, es inevitable porque tienen muchas cosas que llevar para hacer sus tareas.
enviar nota por e-mail
|
|
|