
|
| jueves,
23 de
agosto de
2007 |
Santa Cruz: suba de sueldos y advertencia a los manifestantes
El gobernador firmó un 22% más para estatales y pidió castigo a quienes no dejan convivir
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, pidió ayer a la Justicia provincial “la más recta conducta para castigar” a quienes “obstaculizan la convivencia”, luego de anunciar un aumento salarial para estatales y jubilados del 22 por ciento. Dijo que lo pagará con los fondos extraordinarios que el presidente Néstor Kirchner depositó en el exterior cuando gobernaba la provincia.
Durante un mensaje televisado por la cadena provincial, Peralta hizo referencia a la justicia y quienes violan la ley, aunque sin mencionar al ex funcionario de su gobierno, Daniel Varizat, quien el viernes hirió con su camioneta a 17 manifestantes. Aseguró que su administración “garantizará el accionar independiente” de los jueces.
Peralta sostuvo que en Santa Cruz debe haber “un apego a la ley y a las instituciones” y reclamó a la Justicia provincial “la más recta conducta para castigar todas las infracciones a la ley, aquellas conductas que, violando la ley, agreden, afectan la dignidad y obstaculizan nuestra convivencia”.
Los insistentes reclamos de los gremios derivaron en una profundización de la crisis que atraviesa Santa Cruz, cuando el viernes último Varizat atropelló a manifestantes.
Peralta informó que destinará “un monto anual de 203 millones de pesos” para el pago del aumento, provenientes “de la defectuosa liquidación de regalías hidrocarburíferas que fueron ahorrados y preservados por administraciones anteriores y que componen los activos financieros de la provincia”.
Actualmente la provincia posee algo más de 500 millones de dólares (unos 1.500 millones de pesos) administrados por el Banco Santa Cruz y que, en su mayoría, continúan en una entidad financiera del exterior.
Peralta dijo que los aumentos estarán vigentes desde el 1º de septiembre; que para los docentes el básico quedó “en 780 pesos” y que se trata del “tercer aumento en el año” a estatales y jubilados.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El mandatario Daniel Peralta habló ayer por la cadena provincial.
|
|
|