
|
| jueves,
23 de
agosto de
2007 |
Moyano: el aumento es “bastante importante, pero no suficiente”
Buenos Aires.- El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, sostuvo que el incremento de 40 por ciento en promedio en las asignaciones familiares es “bastante importante, pero no suficiente”.
“Lo suficiente sería llevar las asignaciones familiares a lo que en los gobiernos históricos del peronismo significaba un 30 por ciento del salario. Eso sería lo ideal”, consideró Moyano durante una conferencia de prensa celebrada en la Casa Rosada, donde se anunció la suba del beneficio por hijo que cobran los trabajadores.
En la rueda de prensa estuvo acompañado por los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Miguel Peirano, además del titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Sergio Massa.
No obstante, el titular de la central obrera destacó que la mejora de 40 por ciento en los niveles actuales de la escala “es bastante importante” y significa “una respuesta positiva por parte del gobierno”.
Moyano recordó el aumento de las asignaciones “es un reclamo que había hecho la CGT desde hace un tiempo, entre los que se encontraba también el aumento para los jubilados y (la suba de) el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias”.
“Con esta respuesta, el Gobierno demuestra una vez más la actitud de mejorar no solamente el poder adquisitivo del salario si no lo que ayuda también al trabajador a tener mayor dignidad en su empleo”, destacó.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|