
|
| jueves,
23 de
agosto de
2007 |
Acuerdo con la construcción
El sector de la construcción y el gobierno nacional firmaron ayer un nuevo acuerdo de precios, con el objetivo explícito de mantener bajo control las expectativas inflacionarias. El convenio está orientado a garantizar un escenario de estabilidad de precios con el sector, según destaca un comunicado de prensa del Ministerio de Economía.
El acuerdo quedó formalizado por la mañana durante un acto que encabezó el presidente Néstor Kirchner en Casa de Gobierno. Los empresarios de la actividad ratificaron que mantendrán hasta fin de año un sendero de actualización de precios que contempla un ajuste anual de hasta el 6% promedio ponderado. “El compromiso incluye toda la lista de precios del sector”, precisaron desde la cartera económica.
Además del tema precios, durante el encuentro se destacaron las altas tasas de crecimiento que ha venido reflejando la economía durante los últimos años, así como el nivel que está registrando la actividad de la construcción. Y los empresarios pusieron de manifiesto que el actual escenario resulta propicio para definir nuevas inversiones.
La ceremonia se llevó a cabo en la sala de Situación, con la presencia del ministro de Economía, Miguel Peirano; y los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno y de Obras Públicas, José López. En representación del sector privado participaron el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner; el director Ejecutivo de Acindar, José Giraudo; el presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla; el director de Asuntos Institucionales de Loma Negra, Enrique Morad; el gerente de Alba, Ramón Goregald y el titular de la Cámara de Arena y Piedra, Horacio Rudi, entre otros.
enviar nota por e-mail
|
|
|