|
domingo,
19 de
agosto de
2007 |
El hospital de Firmat fue distinguido por estimular la lactancia materna
Firmat.— El Samco General San Martín de esta ciudad fue distinguido con el título de “Hospital amigo de la madre y el niño”, tras aprobar una evaluación externa realizada por la comisión asesora de lactancia materna del Ministerio de Salud de la Nación y Unicef.
De esta manera el hospital de Firmat se convirtió en el quinto centro sanitario de la provincia en ser reconocido junto a los nosocomios Iturraspe (Santa Fe), el Central (Reconquista) y la Maternidad Martin y el Roque Sáenz Peña (Rosario).
Todos cumplieron los diez pasos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lograr una lactancia exitosa, por lo que alcanzaron tal acreditación internacional.
El objetivo fijado por la OMS y Unicef es que las madres, en su paso por la maternidad, reciban apoyo e información necesaria para un amamantamiento sin ninguna dificultad.
Para el hospital eso significa implementar prácticas que garanticen una atención más humanizada del parto y del puerperio, lo cual requiere de la capacitación del personal.
Los diez pasos para una lactancia materna exitosa implican disponer de una política al respecto y capacitar al personal, informar a las embarazadas sobre sus beneficios, ayudar a las madres a iniciar la lactancia natural durante la media hora siguiente al parto y mostrar cómo amamantar al niño. l
enviar nota por e-mail
|
|
|