Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 19 de agosto de 2007  
Un tren rápido por La Picasa

Gregorio Sogno / La Capital

San Gregorio.— La Secretaría de Transporte de la Nación lanzó la licitación para construir un tren de alta prestación en un recorrido de línea entre Retiro y Mendoza sobre las vías del ex Ferrocarril General San Martin, hoy consecionado a la empresa American Latina Logistica (ALL), que requerirá una inversión superior a los 150 millones de dólares.

   Empresarios chinos estuvieron recorriendo hace pocos días la línea hasta Diego de Alvear para analizar la obra, con miras a la presentación y apertura de datos administrativos, técnicos e institucionales de las empresas interesadas que se realizará el 27 de agosto.

   En la propuesta se deberá incluir la provisión de los nuevos trenes diesel que circulen a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. La participación local mínima exigida será del 50% para las obras de infraestructura y del 40% para la fabricación y armando de las formaciones ferroviaras.

   Severiano Tomasino, ingeniero de ALL que acompañó a directivos de empresas contructoras chinas, explicó que desde Retiro hasta la estación Junin inclusive las vías se mantienen operativas por cuanto son transitadas por trenes de carga; sin embargo, es necesario mejorar el trazado desde Diego de Alvear hasta Rufino.

   El cronograma de la licitación luego del 27 de agosto es: precalificación de oferentes (11 de septiembre), presentación y propuestas técnicas (25 de septiembre), precalificación de propuestas técnicas (25 de octubre), apertura de propuestas económicas (7 de noviembre) y adjudicación (29 de noviembre). l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados