|
domingo,
19 de
agosto de
2007 |
Critican en Venado la compra de votos
Venado Tuerto.— La estrategia de cambiar dinero por votos que impulsó el aspirante a intendente del Frente Venadense, Jorge Viano, generó el repudio del ambiente político. El sindicalista Viano repartió entre los sectores más humildes una tarjeta similar a las de crédito ofreciendo a quienes lo voten canjearla por 1.000 pesos en caso de que sea electo.
La denominada Tarjeta Evita además se convirtió en un mecanismo para cuestionar la gestión del intendente Roberto Scott, que apoya la candidatura de su yerno, José Luis Freyre —del Frente Para la Victoria— para ese cargo.
“Esta tarjeta le garantiza que si el 2 de septiembre soy elegido intendente usted recibirá la suma de $1000. Este importe no deberá ser devuelto ya que le pertenece por sus contribuciones y se trata del dinero que Scott y Freyre sacaron del municipio. Consérvela. Es un compromiso que asumo personalmente. Jorge Viano intendente”, reza el mensaje impreso en una de las caras de la tarjeta.
“Lo de Viano es lamentable porque se está burlando de la gente más necesitada al decirle que si gana, lo cual es imposible, le va a pagar el voto con la plata de la Municipalidad”, dijo Scott a La Capital. Consideró que “a este hombre lo están asesorando mal y comete errores insalvables. Hoy (por ayer) dijo que su estrategia puede generar aceptación o críticas, tras reconocer que apunta a obtener más votos, con lo cual queda claro que está desesperado”.
Scott opinó que “algún fiscal debería actuar de oficio para investigar el caso, porque Viano está confesando por escrito que va a cometer un delito”, y fustigó la actitud de “haber apelado a la figura de Evita porque es como manchar la imagen de una mujer que se ha ganado el respeto y admiración del mundo”.
Por su parte, el candidato a intendente del Frente Progresista, Roberto Meier, también cuestionó a Viano al señalar que “su metodología es vergonzosa y si bien muchas de las cosas que dice contra Scott son ciertas, no tiene autoridad moral para criticarlo”. l
enviar nota por e-mail
|
|
|