Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 19 de agosto de 2007  
Varizat prestó declaración por los incidentes en Santa Cruz

Río Gallegos.- El ex ministro santacruceño Daniel Varizat prestó declaración indagatoria por atropellar a un grupo de empleados estatales que participaban de una protesta sindical, cinco de los cuales permanecían internados en el Hospital Regional de esta ciudad.

Según confirmó a DyN el fiscal de la causa, Andrés Vivanco, Varizat declaró anoche en el Juzgado de Instrucción N 2, donde reiteró los argumentos que había expresado ante los medios, al explicar que se le “soltó el freno” del vehículo que conducía por la zona céntrica de Río Gallegos.

La defensora oficial del ex funcionario pidió su excarcelación y fue negada por el fiscal de la causa, que fue caratulada como “lesiones de gravedad -contra 7 personas- y lesiones leves en concurso real”, contra las otras 10 personas que resultaron heridas en el incidente.

Desde el centro asistencial santacruceño se informó a esta agencia que hoy quedaban internados cinco de los 17 empleados municipales que fueron asistidos tras el episodio con Varizat, entre ellos una mujer de 52 años “en muy grave estado” en la sala de Terapia Intensiva.

El gremio santacruceño de docentes ADOSAC denunció que Varizat pasó “a propósito” por el lugar donde los empleados estatales realizaban una protesta el viernes.

Además, definió al ex ministro de Gobierno y ex jefe de Gabinete santacruceño como “la persona más odiada en la ciudad después del presidente” Néstor Kirchner.

El sindicato docente confirmó que mañana los gremios que representan a los trabajadores estatales realizará una asamblea popular para “adoptar una medida unificada” contra lo que consideró como “atrocidades promovidas” por el jefe de Estado.

En tanto, fue convocado para el martes un paro provincial y pidieron a los comerciantes que no abran sus negocios en repudio a la situación que atravesaron en la noche del viernes.

Para expresar su rechazo a la “brutal acción de la patota kirchnerista” contra los manifestantes de la provincia patagónica, el Partido Obrero convocó a una marcha a la sede de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires para mañana a las 11.30. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Para el gobierno, el incidente en Santa Cruz fue "un hecho desgraciado"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados