Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 19 de agosto de 2007  
Riojanos y sanluiseños eligen hoy a su gobernador

Más de 200 mil riojanos están habilitados para votar hoy al nuevo gobernador de La Rioja entre siete fórmulas que se postulan al Ejecutivo provincial, en tanto la ciudad capital retomó su habitual rutina luego del cierre de las campañas electorales.

   El Frente del Pueblo Riojano presenta la fórmula Luis Beder Herrera-Teresa Luna; el Frente para la Victoria postula a Ricardo Quintela-Fernando Rejal y Lealtad y Dignidad a Carlos Menem-Nicolás Martínez. El radicalismo presenta a Julio Martínez-Enzo Herrera Páez; el ARI a Graciela Dáscola-Jorge Amado; Encuentro Popular a Rogelio De Leonardi Pablo Lucero e Izquierda Socialista a Horacio Pavón María Paredes.

   En San Luis, los comicios serán controlados por primera vez por miembros de la Prefectura Naval Argentina, en lugar de la Fuerza Aérea, como lo fue siempre. Sólo tres listas competirán por la Gobernación y vice puntana, integradas por Alberto Rodríguez Saá-Jorge Pellegrini (Frente Justicialista), Roque Palma-Alfredo Dolorini (Partido Socialista) y Daniel Walsamakis-Graciela del Carmen Castro (Modín). Una cuarta lista, que componían Sergio Di Gennaro y Napoleón Olguín (Partido por la Gente), retiró su postulación a 48 horas del inicio de los comicios, al igual que el Frente para la Victoria, ya que a pesar de haber lanzado su campaña, renunció a su postulación el senador nacional Daniel Pérsico.

   Algunos opositores realizaron una campaña instando a la ciudadanía a que no vayan a votar, mientras que otros exhortaron a no votar a Rodríguez Saá. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados