Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 19 de agosto de 2007  
Un camionero vinculado a dos fatalidades en la ruta
Protagonizó una tragedia el jueves en Ibarlucea y hace 4 meses otro fatal hecho en Circunvalación

El camionero que el jueves pasado protagonizó un choque en el que murieron tres integrantes de una familia santiagueña en el acceso a Ibarlucea ya había intervenido en un accidente trágico cuatro meses antes, cuando atropelló y mató a un hombre de 49 años en Circunvalación y Mendoza.

   Germán Leonardo Corradi, el chofer de 30 años oriundo de Funes, recuperó la libertad la medianoche del viernes tras pasar dos días detenido por el choque en el que fallecieron una médica santiagueña y sus dos hijas. Mientras tanto, el esposo y padre de las víctimas, el pediatra santiagueño Raúl Bianchi, de 41 años, continuaba ayer dando pelea por su vida en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.



En Ibarlucea. El accidente ocurrió a las 5.20 del jueves a la salida de una curva, en el kilómetro 8 de la ruta 34, a metros del ingreso norte a Ibarlucea. El Renault Megane en el que circulaba la familia santiagueña fue embestido por el camión Volvo cargado con 20 toneladas de basura que Corradi guiaba hacia el relleno sanitario de Ricardone.

   Los vehículos, que circulaban en sentido contrario, se estrellaron sobre el carril por el que viajaba el auto. Por el impacto murieron en el acto Alejandra Rearte Terrosa, una cardióloga de 40 años, y sus hijas Valentina, de 10 años, y Ana Cecilia, de 14. El matrimonio había partido de la capital santiagueña a la medianoche con destino a Buenos Aires.



En Circunvalación. El camión Volvo que conducía Corradi el jueve es el mismo que guiaba el chofer el 20 de abril pasado cuando arrolló a un automovilista en Circunvalación y Cochet (pocos metros al sur de Mendoza). A las 6 de aquel día, Carlos Antonio Giménez, de 49 años, bajó de su Renault 9 al quedarse sin GNC y fue arrollado por el camión, que circulaba en el mismo sentido. El camionero fue imputado de homicidio culposo en el juzgado Correccional Nº 10, aunque recuperó la libertad y su carné de conducir.

   Ahora fue imputado de triple homicidio culposo en el juzgado Correccional Nº 6. “Lo prejuzgan porque tiene un antecedente pero se olvidan del principio de inocencia: esa causa está en trámite y no hubo una sentencia que le atribuya imprudencia”, dijo el abogado del chofer, Rafael Montelar. E indicó que el camionero quedó libre el viernes a la noche, sin medidas restrictivas en su contra, mientras que el dueño del camión tramita la devolución del vehículo.

   El camionero declaró que el Megane iba zigzagueando por la ruta, que no respondió a sus señas de luces y que él se tiró al carril contrario al observar que el auto invadía su mano. Entonces, dijo, el Megane retomó su carril e impactaron en la banquina.

   “Como no podía maniobrar en pocos metros se tiró a la izquierda para evitar la colisión”, indicó Montelar. “El Megane no iba a menos de 120 kilómetros por hora. Mi cliente está dolido por lo que pasó, pero negó haber cometido una imprudencia”, añadió. l


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados